libero

Lunes, 31 de mayo de 2010

FúTBOL › LA PRIMERA PRáCTICA EN SUDáFRICA TERMINó 0-0

Brasil no le hace un gol a nadie

La selección de Brasil tuvo ayer, tras cuatro días de estancia en Johannesburgo, su primer entrenamiento con un duelo por equipos, entre titulares y suplentes, de cara a su debut en el Mundial 2010, la cual registró déficit de goles, con 0-0 final.

En una fría tarde con una llovizna aislada, el plantel dirigido por Dunga realizó su primer partido entre titulares y suplentes, que terminó empatado sin goles. Los titulares contaron con: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Robinho, Luis Fabiano.

A 12 días del inicio del torneo, buena parte del trabajo dispuesto por el DT tuvo énfasis en la marca encimada y constante sobre los hombres que trasladaban la pelota, en una muestra evidente de la preocupación de Dunga porque sus dirigidos se acostumbren al juego de sus rivales.

Los únicos tantos registrados fueron en el final de la práctica cuando Dunga ordenó una serie de tiros libres del volante Elano y Michel Bastos, que anotaron uno cada uno contra el arquero suplente Doni.

El trabajo se cerró después con una serie de penales de Elano, Robinho y Luis Fabiano, en la que estos dos últimos marraron un remate cada uno.

Tanto Luis Fabiano como el astro Kaká trabajaron a destajo sin registrar inconvenientes, tras dejar atrás sendas lesiones musculares.

Durante la práctica, Dunga también detuvo el juego varias veces para exigir a la defensa y al ataque con jugadas de pelota parada. También dio continuas indicaciones a los futbolistas para ajustar errores y pidiendo soltar rápido la pelota, así como abrir juego por las bandas.

Brasil integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal, y debuta el 15 de junio ante los asiáticos. Antes de su debut en el Mundial jugará dos amistosos fuera de Sudáfrica, ante Zimbabwe y Tanzania, el 2 y el 7 de junio, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

Dunga alistó titulares contra suplentes y no vio un solo gol...
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.