libero

Lunes, 31 de mayo de 2010

TENIS › VENCIó A SU COMPATRIOTA WAWRINKA Y VA POR SODERLING

Federer no muerde el polvo de París

El mejor tenista del mundo quiere su lugar en semifinales. El Abierto francés vivió ayer con sorpresa las eliminaciones de Andy Murray, vencido por Thomas Berdych, y de la estadounidense Venus Williams, que cayó con Petrova.

 Por Pablo Sanguinetti

Desde Roland Garros

El suizo Roger Federer venció sin inconvenientes a su compatriota Stanislas Wawrinka y jugará los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia contra el sueco Robin Soderling, a quien le ganó la final el año pasado. La tarde de frío y lluvia en París dejó además dos sorpresas: la derrota de la estadounidense Venus Williams, que perdió frente a la rusa Nadia Petrova, y la del británico Andy Murray, eliminado a última hora por el checo Tomas Berdych.

Federer se impuso 6-3, 7-6 (7-5), 6-2 en una hora y 55 minutos a Wawrinka, al que lo une una gran amistad. “Jugar con un buen amigo como Stan cambia mucho. No me ocurre demasiado”, dijo Federer tras la victoria.

“Obviamente pasamos mucho tiempo juntos, pero al mismo tiempo intenté ganar cada punto. Estoy contento de poder hacer eso: no olvidar quién es, pero al mismo tiempo jugar un gran tenis.”

El actual campeón buscará un lugar en semifinales contra Soderling, quinto favorito, que aplastó en una hora y 41 minutos al croata Marin Cilic, 6-4, 6-4, 6-2.

“Nunca perdí con él, obviamente es un buen registro”, dijo el número uno con respecto a su próximo rival. “Pero no es un oponente para subestimar, tomando en cuenta las mejoras que ha hecho.”

Federer recordó el gran torneo del sueco el año pasado, cuando eliminó en octavos de final a un hasta entonces imbatible Rafael Nadal. “Obviamente venció a jugadores increíbles en su camino a la final el año pasado, y parece que el polvo de ladrillo se ha vuelto su superficie preferida.”

El suizo adelantó que adaptará su juego para aprovecharse de la altura del sueco (1,93 m): “Quiero tratar de hacer que se mueva, tirarle diferentes tipos de pelotas, mantenerlo abajo con slice, porque este tipo de jugadores tienen que inclinarse más que otros más bajos”.

Murray, cuarto favorito, se mostró impotente frente a Berdych y cayó 6-4, 7-5, 6-3 en dos horas y 16 minutos. El partido sufrió una breve interrupción por lluvia cuando el británico ganaba 4-3 en el segundo set.

Berdych se medirá contra el ruso Mikhail Youzhny, que en otro partido de octavos eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga. El francés se retiró por una contractura después de perder el primer set 6-2, con lo que dejó a Francia sin jugadores en cuartos de final.

En el cuadro femenino destacó la sorpresiva eliminación de Venus Williams contra Petrova 6-4, 6-3, en una hora y media de partido. La rusa, 19ª favorita, había perdido en sus cuatro duelos anteriores con la estadounidense.

“Obviamente estoy decepcionada”, admitió Williams, que sufrió las condiciones meteorológicas. “Las condiciones no fueron fáciles, con la lluvia y el viento. Creo que no pude sacar muy bien con el viento.”

La segunda favorita vuelve a despedirse así en París antes de los cuartos de final, una fase que no alcanza desde 2006. Petrova, por su parte, jugará ahora por un lugar en semifinales contra su compatriota Elena Dementieva, quinta favorita.

Wozniacki se impuso a Pennetta 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-2 en un partido muy igualado que se extendió por tres horas y tuvo 17 quiebres de saque. La danesa, que con 19 años es la tenista más joven de las que quedan en el torneo, jugará sus primeros cuartos de final en París con la también italiana Flavia Schiavone.

En otro partido, que había sido suspendido el sábado por falta de luz, la belga Justine Henin eliminó a la rusa Maria Sharapova 6-2, 3-6, 6-3 en la tercera ronda del torneo.

Henin ganó cuatro Roland Garros, pero faltó a la cita en las dos ediciones anteriores. En su reencuentro con el polvo de ladrillo parisino jugará hoy en octavos de final contra la australiana Samantha Stosur.

La jornada de hoy volverá a ver españoles: Rafael Nadal se medirá con el brasileño Thomaz Bellucci, en tanto que Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se enfrentarán entre sí. También buscará su paso a cuartos el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

Roger Federer sigue regalando todo su talento en Roland Garros, buscando un lugar en la final.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.