libero

Lunes, 31 de mayo de 2010

FúTBOL › SALVó UN EMPATE CON COLOMBIA

Nigeria dejó una pobre imagen

El rival del debut de la Argentina en el Mundial jugó sin todos sus titulares y sólo pudo igualar cuando el partido se terminaba.

El primer rival de la Selección Argentina en el Mundial, Nigeria, dejó una pálida imagen al empatar 1-1 frente a Colombia, en su último amistoso antes de la Copa del Mundo, disputado ayer a puertas cerradas, en el Stadium Way West, en Milton Keynes, a 70 kilómetros de Londres. El equipo que dirige Hernán “Bolillo” Gómez, quien volvió a la selección de su país tras doce años, golpeó primero con un gol de Carlos Valdés, mientras que Lukman Haruna igualó para el equipo africano.

En un encuentro a puertas cerradas y con un aspecto similar al de un entrenamiento, el primer rival que tendrá el equipo de Maradona en Sudáfrica no pudo ganarle al combinado de Colombia que, a pesar de no haber clasificado para la cita mundialista, mejoró su imagen con respecto a su duelo del jueves pasado ante Sudáfrica, en Johannesburgo, donde había perdido 2-1.

Con el objetivo de probar variantes de cara a la Copa del Mundo, el técnico de Nigeria, Lars Lagerback, presentó un equipo alternativo, que realizó un primer tiempo muy mediocre. En las primeras jugadas, Colombia inclinó la cancha a su favor y, a los 8 minutos, un remate del delantero Dayro Moreno sorprendió al arquero nigeriano Vincent Enyeama, quien mandó la pelota afuera con su brazo derecho. Dicha superioridad se tradujo en el resultado, cuando Carlos Valdés abrió la cuenta para Colombia, con una gran volea que clavó al lado del palo izquierdo tras el despeje de un corner. Lo más claro que tuvo Nigeria, en la primera mitad, fue un remate de Víctor Obinna, que David Ospina salvó.

Ya en el segundo tiempo, Lagerback puso en la cancha a dos de las cartas ganadoras que tiene Nigeria, el experimentado Obafemi Martins y el joven volante de Mónaco, Lukman Haruna, mientras que también ingresó el mediocampista de Almería, Kalu Uche, quien realizó una buena labor. De la mano de Haruna, quien remató a media distancia, a los 70 minutos, Nigeria marcó la igualdad. Si bien el rival de la Argentina mejoró con el ingreso de los titulares, estuvo muy lejos de tener una actuación destacada y no mostró cosas positivas para ponderar.

Con el empate a cuestas, Lagerback tiene razones para preocuparse, ya que la actuación de su defensa fue muy desprolija y desordenada. Sobre todo la del defensor del Olympique, Taye Taiwo, quien sufrió mucho con los desbordes de los colombianos. Por otra parte, Nigeria abusó de los remates a media distancia, que fueron contenidos sistemáticamente por el arquero Ospina. Si Nigeria mantiene el mismo nivel que mostró ayer en Londres, con actuaciones desordenadas en todas sus líneas, la Selección Argentina debería ganarle sin muchos sobresaltos.

Compartir: 

Twitter
 

Como contra Arabia, Nigeria no pudo ganarle a su rival, Colombia.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.