libero

Lunes, 31 de mayo de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › PIñAS A GRANEL EN EL TC 2000, LA FóRMULA 1 E INDIANáPOLIS

Un domingo ideal para chapa y pintura

TC 2000 dramático en Córdoba

El Turismo Competición 2000 vivió en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba una de las piñas más serias de toda su historia, en la que seis autos quedaron en la largada, aunque milagrosamente no hubo heridos entre los pilotos. “Fue el golpe más grande que tuve desde que estoy en el automovilismo”, sentenció el campeón José María López, cuyo Honda fue uno de los autos más dañados.

Todo comenzó cuando el Peugeot de Juan Cruz Alvarez, que largaba quinto, se paró en la largada. “Quise calentar un poco más las gomas, por ahí me pasé un poco y cuando arranqué, el auto se detuvo de golpe –relató el piloto de Arrecifes–. Ahí me pegó (Mariano) Werner, después (Juan Manuel) Silva le pegó a él, el rebote lo volví a ligar yo y después vino Pechito (López) y nos embocó a los dos.”

“Silva iba adelante mío –explicó López–. Se abrió de golpe y lo encontré de lleno a Mariano (Werner). Fue muy bravo. No me pasó nada, pero el auto sufrió un daño importante. Habrá que trabajar duro para ponerlo en condiciones de nuevo.” El motor del Toyota de Werner se prendió fuego, que fue rápidamente sofocado. En el accidente quedaron fuera de carrera, además, Martín Basso y Francisco Troncoso.

La victoria finalmente fue para el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Focus), que logró así su 21º triunfo en la categoría, delante del subcampeón Leonel Pernía (Honda New Civic) y de su compañero de equipo Norberto Fontana. Con este resultado y disputadas ya cuatro carreras, Fontana pasó a liderar el campeonato con 46 puntos, seguido por Mariano Altuna (41), López y Matías Rossi (ambos con 36 puntos), Ponce de León (34), Pernía (33), Werner (22), Basso (21), Christian Ledesma (20) y Néstor Girolami (19).

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.