libero

Lunes, 31 de mayo de 2010

TENIS › TRES TRIUNFOS DE LOS JUNIORS EN ROLAND GARROS

Los pibes argentinos van al frente

Luego de las frustraciones –tanto en hombres como mujeres– en los cuadros mayores de Roland Garros, donde todos quedaron eliminados en la primera semana de competencia, los tenistas juniors arrancaron ayer su participación de la mejor manera, ya que hilvanaron una jornada perfecta gracias a los triunfos de Renzo Olivo, Agustín Velotti y Facundo Argüello. Por su parte, hoy debutarán Facundo Messieursa y Agustina Sol Eskenazi, la única argentina en el cuadro femenino juvenil.

Olivo –una de las promesas del tenis argentino y el mejor juvenil argentino preclasificado, ubicado en el puesto 11º–, le ganó al francés Romain Arneodo 1-6, 6-4, 6-3 tras 1 hora y 41 minutos de juego y ahora deberá enfrentarse con el brasileño Guilherme Clezar, que derrotó 7-5, 6-3 al norteamericano Raymond Sarmiento. En tanto, Argüello, de 17 años, venció 6-3, 3-6, 6-3 al alemán Kevin Krawietz, número 7 del escalafón, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 43 minutos, y ahora se medirá ante el estadounidense Dane Webb, quien venció por 7-5, 7-5 al local a Lucas Szewczyk. El último de los juveniles argentinos que se presentaron en la jornada de ayer fue Agustín Velotti, quien superó por un doble 6-2 al eslovaco Jozef Kovalik en 56 minutos y ahora, en segunda ronda, se cruzará con el estadounidense Junior Ore, quien venció 2-6, 6-1, 6-4 al sueco Daniel Berta.

Los últimos dos representantes de la legión debutarán hoy en el torneo. Messieursa jugarán ante el australiano Jason Murray Kubler (2), mientras que la única mujer entre los juniors argentinos, Agustina Sol Eskenazi, de 16 años, se enfrentará frente a la rusa Irina Khromacheva, número tres del ranking juniors femenino.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.