libero

Lunes, 21 de junio de 2010

FúTBOL › EL POLéMICO GOL DE LUIS FABIANO LIQUIDó EL PARTIDO CON LOS MARFILEñOS

Brasil ganó con la doble mano de Dios

Cuando los brasileños se enchufan, juegan a 220. El delantero había abierto la cuenta con un bombazo, y en el segundo tiempo acomodó la pelota dos veces con el brazo para cerrar el trámite. Elano aumentó y en el final descontó Drogba.

Cuando Brasil aprieta el acelerador, aplasta. Una actuación convincente contra Costa de Marfil, con un doblete de Luis Fabiano (gol polémico incluido) y otro tanto de Elano, más la tonta expulsión de Kaká a tres minutos del final, redondeó la victoria indiscutible que clasificó a la selección de Dunga a los octavos de final, el segundo equipo en el Mundial en alcanzar esa condición después de Holanda.

Brasil sólo emparejó las acciones tras el primer cuarto de hora y, en un chispazo y tras gran combinación entre Robinho y Luis Fabiano, Kaká hizo gran jugada que remató fuerte el hombre del Sevilla, alto, dejando sin asunto a Boubacar Barry. Cuando Costa de Marfil intentó reponerse, en el arranque del complemento, llegó la jugada polémica.

Luis Fabiano reconoció con una sonrisa que se ayudó dos veces con el brazo para marcar el segundo gol, tras un doble sombrero en el área. “Quizá fue la sagrada mano de Dios”, dijo riendo cuando le preguntaron por la jugada del minuto 50, su segundo gol del partido y el segundo de Brasil, ya clasificada a octavos de final del Mundial de Sudáfrica con ayuda del delantero.

“No tuve intención, pero me dio la pelota ahí”, dijo el artillero del Sevilla al hablar de los dos controles con el brazo. “Parece que la pelota ha tocado mi mano y luego mi espalda”, dijo luego, y finalmente reconoció que “fue una mano involuntaria y por lo tanto merecía el gol. Fue uno de los más bellos goles de mi carrera”, agregó. El árbitro francés Lannoy incluso le preguntó a Luis Fabiano tras la jugada si la había tocado con el brazo. El delantero no marcaba para su selección desde septiembre de 2009, cuando le hizo dos goles a la Argentina en Rosario, por las Eliminatorias.

El técnico sueco de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, lamentó que Luis Fabiano se ayudara dos veces con la mano en el segundo gol brasileño que “cambió el partido”. Pero luego elogió al rival. “Defienden bien y atacan bien, es muy difícil ganarles. Son muy organizados, son extremadamente buenos en defensa. Tuvimos un par de errores y los aprovecharon. Son muy buenos, muy buenos.”

Luego vino el gol de Elano, el 3-0 parcial cuando Kaká escapó por la punta, colocó con precisión a la entrada del área chica para la llegada de Elano, que definió bien ante Barry. El jugador tuvo que salir en camilla tras un duro choque con Yaya Touré. “Elano tiene un fuerte golpe en el tobillo izquierdo pero nada que indique una lesión seria”, dijo el médico del seleccionado brasileño.

La alegría brasileña no fue completa, a propósito de la expulsión de Kaká, en el tramo final del encuentro. “La expulsión era injustificada –opinó Dunga–. Cuando recibió la primera tarjeta amarilla, el que fue víctima de una falta fue él, pero Kaká fue el amonestado.” Algo similar sucedió en la segunda jugada, cuando Keita le pegó un empujón y Kaká puso el codo para atenuarlo. Dunga calificó el encuentro de “muy complicado y muy físico. Pero cuando el árbitro no sanciona ciertas faltas, esto no es bueno y es lo que ha ocurrido”.

En relación con el tardío gol de Drogba, el descuento marfileño, el arquero Julio César explicó: “Son cosas que están pasando cuando todavía pueden pasar”.

3- BRASIL

Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Bastos; Melo, G. Silva; Elano, Kaká, Robinho; Luis Fabiano.

DT: Dunga.

1- COSTA DE MARFIL

Barry; Demel, Touré, Zokora, Tiené; Kalou, Eboué, Touré, Tioté, Dindane; Drogba.

DT: Sven Goran Eriksson.

Estadio: Soccer City (Johannesburgo).

Arbitro: Stéphane Lannoy (Francia).

Goles: 24m y 50m Luis Fabiano (B), 61m Elano (B), 78m Drogba (CM).

Cambios: 53m, Gervinho por Dindane (C); 66m, Daniel Alves por Elano (B); 67m, Keita por Kalou (C); 71m, Romaric por Eboué (C); 90m, Ramires por Robinho (B).

Incidencias: 87m, expulsado Kaká (B).

Compartir: 

Twitter
 

La secuencia del primer gol de Brasil: Luis Fabiani remata tras el pase de Kaká, arriba, al primer palo de Barry.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.