libero

Lunes, 21 de junio de 2010

FúTBOL › PARAGUAY DERROTó A ESLOVAQUIA Y ENCABEZA EL GRUPO F DEL CERTAMEN

Los guaraníes quieren llegar lejos

A pesar de no haber entregado un juego brillante, el conjunto del argentino Gerardo Martino mostró orden y no desaprovechó sus chances. El primer gol lo marcó Vera y luego aumentó Viveros cerca del final.

Paraguay logró su primera victoria en el Mundial al vencer ayer 2-0 a Eslovaquia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F, y dio un paso importante para poder clasificar a octavos de final. Al ganador le alcanzó con poco para dejar atrás a un rival demasiado limitado. Los goles paraguayos fueron convertidos por Vera, en la primera etapa, y Riveros, cuando faltaban cinco minutos para el final del partido. El conductor de Paraguay, el rosarino Gerardo Martino, remarcó la importancia de esta victoria al considerar que los “acercó” al objetivo de acceder a la segunda ronda del campeonato. “Es un buen triunfo que nos acerca al objetivo de meternos entre las 16 mejores selecciones, evidentemente todo dependerá de nosotros”, sostuvo Martino en conferencia de prensa. En ese sentido, agregó: “Este resultado nos fortalece espiritual y futbolísticamente, y debemos aprovechar el significado de este partido fuera de lo estrictamente matemático”.

En el primer gol del partido, Vera, quien se desempeña en la Liga Deportiva de Ecuador, definió con gran categoría al tocar la pelota con la cara externa del pie derecho, para ubicarla al lado del palo. Vera fue habilitado por el argentino Lucas Barrios, con mucha precisión, lanzando la pelota entre varios rivales. En el segundo tanto, Viveros remató de zurda dentro del área después de la cesión de un compañero, y la pelota sorprendió al arquero, que tenía poca visibilidad ante la presencia de muchos hombres delante de él.

El delantero Santa Cruz señaló: “No se trata sólo de la clasificación. Ahora queremos terminar primeros en el grupo. Tenemos una oportunidad real para ir a la última jornada y ser primeros de la zona”. El jugador del Manchester City, compañero de Carlos Tevez, resaltó las aspiraciones de su equipo al indicar que “Paraguay, en toda su historia, nunca ha estado en los cuartos de final de un Mundial. Es el objetivo que nosotros mismos nos hemos fijado. Pero una vez ahí queremos más”.

La situación de Paraguay permite contemplar el futuro más allá de la fase de grupos y la posibilidad de evitar a Holanda en la segunda ronda.

“Hay que pensar en las posibilidades. Si eres segundo te puedes encontrar con Holanda, que ahora domina el grupo E. Si ganas el grupo puede ser otro rival”, reconoció Santa Cruz.

Por su parte, Enrique Vera, autor del primer gol de Paraguay y elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido, afirmó que la clave para la victoria fue mantener la calma hasta encontrar el camino al gol. “Dominamos el partido desde el inicio, pero no nos desesperamos por llegar al gol. Trabajamos bien el encuentro y cuando encontramos la apertura ganamos en tranquilidad”, afirmó.

2- PARAGUAY

Villar; Bonet, Paulo Da Silva, Alcaraz, M. Rodríguez; Vera, Cáceres, Riveros; Santa Cruz, Haedo Valdéz, Barrios.

DT: Gerardo Martino.

0- ESLOVAQUIA

Mucha; Pekarik, Skrtel, Salata, Durika; Sestak, Strba, Hamsik, Weiss, Kozak; Vittek.

DT: Vladimir Weiss.

Estadio: Free State (Bloemfontein).

Arbitro: Hedí Maillet (Seychelles).

Goles: 26m Vera (P); 85m Riveros (P).

Cambios: 68m A. Torres por Haedo Valdéz (P); 69m Holosko por Sestak (E); 81m Cardozo por Barrios (P); 83m Stoch por Salata (E); 88m Barreto por Vera (P).

Compartir: 

Twitter
 

El arquero Mucha no puede evitar el gol de Viveros, el segundo de los paraguayos.
Imagen: EFE
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.