libero

Lunes, 21 de junio de 2010

FúTBOL › SEGúN MARTINO Y TABáREZ

Nada de sorpresa

El entrenador de Paraguay, el rosarino Gerardo Martino, y el de Uruguay, Oscar Tabárez, coincidieron en afirmar que no hay sorpresa por el nivel de los equipos sudamericanos en Sudáfrica, que después de nueve partidos aún no conocen la derrota.

“Lo que sucede con los equipos sudamericanos en realidad a mí no me sorprende –señaló Martino después de la victoria de Paraguay, pero antes de la de Brasil–. Los cinco equipos llegaban muy bien a la competencia, obviamente Argentina y Brasil con otras obligaciones, pero los cinco equipos arribaron a Sudáfrica con muchas expectativas, sobre todo en lo que respecta a la primera fase.”

Para Martino, “la mayoría de los equipos han jugado partidos buenos. Argentina está jugando muy bien y hay que ver Brasil (...) porque tiene dos partidos realmente muy difíciles”, dijo antes de la victoria del conjunto de Dunga sobre Costa de Marfil.

Tabárez coincidió: “Para mí no es sorpresa, creo que son todos buenos equipos, en las Eliminatorias lo han demostrado, ni qué hablar de Brasil y Argentina, que tienen un peso histórico y considero que en muchos aspectos están un escalón por encima de nosotros”. Pero advirtió que “no hay que creer que con estos resultados se ha establecido una tendencia, esto es recién la primera fase”. Tabárez agregó que el hecho de que Chile y Paraguay sean muy buenos equipos “no es ninguna sorpresa, es una ratificación”.

En nueve partidos, los seleccionados sudamericanos lograron siete triunfos (dos para Argentina, dos para Brasil, uno para Uruguay, Paraguay y Chile, respectivamente) y dos empates (Uruguay y Paraguay). Chile puede estirar hoy a diez la racha de encuentros invictos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Nada de sorpresa
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.