libero

Lunes, 25 de abril de 2011

FúTBOL › PARA VER UN GOL DE GUILLERMO EN GIMNASIA

Tuvieron que esperar 14 años

Los hinchas se dieron el gusto a medias, porque sólo sirvió para empatarle a Arsenal; aunque ahora están a 4 puntos de Huracán.

Después de catorce años, Guillermo Barros Schelotto volvió a convertir un gol en Gimnasia. El tanto le alcanzó al equipo de Angel Cappa para rescatar un punto en su visita a Arsenal. Pero el delantero no lo celebró mucho, lamentó que el conjunto platense no haya sido “claro en el área” y disparó contra el dispositivo táctico de su rival de ayer: “En el segundo tiempo hicimos el desgaste para ganarlo, pero ellos se metieron atrás. Arsenal es un equipo muy defensivo”.

La última vez que Barros Schelotto había marcado para el club que lo vio nacer fue en el Clausura de 1997, cuando Gimnasia le ganó 1-0 a San Lorenzo. El gol de ayer llegó poco después de que Mauro Obolo, autor del tanto de Arsenal, estrellara un cabezazo en el palo izquierdo. El Mellizo entró por la derecha, aprovechó la pasividad de los defensores locales ante un centro de Aued y definió al lado del arco. Consciente de que el empate no servía demasiado, agarró la pelota y corrió hacia el centro de la cancha, casi sin celebrar. “No pude festejar porque el objetivo es salvar la categoría y necesitábamos ganar”, explicó.

“Se hizo difícil, un poco por mérito de Gimnasia –reconoció el capitán de Arsenal, Adrián González–. Fue difícil hilvanar jugadas para definirlo, fue de ida y vuelta y estaba para cualquiera de los dos.”

“Se están achicando las posibilidades de quedarnos en Primera. Nos quedan ocho partidos por delante y debemos sumar de a tres”, reconoció el máximo referente del plantel de Gimnasia. Si bien ponderó la entrada de Claudio Graf, “porque le dio al equipo más alternativas en ataque”, consideró que la situación “tan complicada” que atraviesa el club demanda otro tipo de estilo: “Vamos a tener que arriesgar más. Se acabó eso del juego equilibrado para ganar”. Y agregó: “Por suerte, (Angel) Cappa es un técnico que tiene mucha experiencia en estas situaciones. Ojalá dejemos a Gimnasia en Primera, por la gente que tanto apoya a este grupo”.

¿Cuál es la clave para salvarse? “Cuando ganemos de locales, tendremos la oportunidad de sacar diferencia: pero vamos a necesitar de todos para conseguirlo”, cerró Barros Schelotto. El defensor Leandro Sapetti sufrió una rotura en los ligamentos de la rodilla derecha y estará siete meses sin jugar.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 33m, Obolo (A); 67m Barros Schelotto (G).

Cambios: 46m, Graf (6) por Castro (G); 60m, Mosca (6) por Aguirre (A); 64m, Alustiza por Leschuk (A); 70m, Rieloff por Sapetti (G); 76m, Franzoia por Ortiz (A).

Compartir: 

Twitter
 

“No festejé porque necesitábamos ganar”, reconoció Guillermo.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.