libero

Lunes, 25 de abril de 2011

FúTBOL › RACING NO SE CANSA DE DESAPROVECHAR OPORTUNIDADES

Estaba para ganar, y perdió

Si lograba vencer a Argentinos, se hubiera puesto a dos puntos de Vélez. Pero no concretó en la red el baile que brindó en la primera mitad, y terminó pagándolo muy caro en el complemento.

Arrollador y con un fútbol de alto vuelo en el primer tiempo, Racing pagó un alto precio por no confirmarlo en la red. Argentinos lo sorprendió y le dio vuelta el partido, con tantos de Salcedo y Prósperi, quedando a tiro en el Clausura tras la eliminación en la Libertadores. Lo de Racing es para el diván...

El envión anímico que significó el triunfo sobre Independiente en el clásico impulsó al equipo dirigido por Miguel Russo a seguir con la misma tónica. La muestra estuvo en el comienzo del partido: a los tres minutos, Hauche se perfiló en el área tras una media vuelta que desorientó a la defensa local y remató fuerte. La pelota rozó el palo. Desde ese momento, Racing manejó el trámite del encuentro a partir de la inteligencia de Toranzo, que distribuía el balón con paciencia.

Argentinos tenía pocos argumentos para hacerle frente a un rival que sabía a la perfección cómo encontrar los caminos al gol. Y así lo confirmó a los 18 minutos, cuando Teófilo Gutiérrez frenó un pelotazo con el pecho y entró al área, ganó la posición y se sacó de encima la marca de Sabia para definir con categoría y decretar el 1-0. Un instante después, la velocidad y precisión se juntaron en el ataque visitante: Hauche y Licht se asociaron y le cedieron el balón a Gutiérrez. El colombiano volvió a demostrar su calidad con un taco que dejó libre a Toranzo ante Navarro, pero el ex Huracán remató desviado.

El visitante mandaba a voluntad el encuentro frente a un Argentinos sin ideas. Y así, las chances desperdiciadas comenzaron a acumularse: Licht y Toranzo casi festejan con disparos desde lejos. Parecía que el complemento iba a ser similar, pero Racing vivió un minuto letal: a los 58, Salcedo tomó la pelota fuera del área, superó a la defensa visitante, y luego de un error compartido entre Cahais y el arquero Fernández, el paraguayo aprovechó para poner la paridad. Sesenta segundos después, Zuculini fue fuerte y el árbitro Juan Pablo Pompei lo expulsó.

Argentinos reaccionó y lo que era dominio absoluto del equipo de Avellaneda, se convirtió en un ida y vuelta constante. En el golpe por golpe, el local fue más efectivo. A los 77 minutos, otra vez una falla en la salida racinguista le dejó servida la pelota a Prósperi, que pateó de media distancia y le dio la ventaja a Argentinos. Así, casi sin darse cuenta, los de La Paternal se llevaron tres puntos que sacudieron la ilusión de Racing para ser protagonista del Clausura.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 18m, Gutiérrez (R); 58m, Salcedo (A); 77m, Prósperi (A).

Cambios: 46m, Basualdo por Escudero y E. Hernández por Laba (A); 62m, B. Zuculini por Lugüercio (R); 79m, Bogado por Oberman (A).

Incidencia: 59m, expulsado Zuculini (R).

Compartir: 

Twitter
 

Teófilo Gutiérrez se saca de encima a Sabia. Era el 1-0, pero...
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.