libero

Lunes, 25 de abril de 2011

TENIS › SI TE ABURRE QUE EL CAMPEóN SEA SIEMPRE EL MISMO

¡Andá a cantarle a Nadal!

Otra vez Rafa. Su sexto título en Barcelona, su segundo torneo consecutivo en polvo de ladrillo, superficie en la que lleva 34 victorias seguidas. Le ganó a David Ferrer por tercera vez en la final del Conde de Godó. Ahora se toma un descanso...

 Por Bill Scott

Desde Barcelona

Rafael Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis. El español ganó ayer 6-2, 6-4 a su compatriota David Ferrer y logró por sexta vez el título del torneo de Barcelona. Nadal, número uno del mundo, necesitó una hora y 49 minutos para volver a derrotar a Ferrer, ante el que la pasada semana logró el séptimo trofeo consecutivo en Montecarlo. “Es increíble, estoy muy feliz por volver y ganar aquí tras no haber jugado el año pasado, que fue una decisión difícil, porque me hace una ilusión especial jugar en este torneo”, dijo Nadal luego de ganar su título número 46. “Aquí me siento en casa. Es un torneo muy especial”, aseguró.

“En realidad es un certamen histórico con una gran tradición y grandes campeones. Lo siento por David (Ferrer), que merece ganar un título importante porque está haciendo las cosas muy bien semana tras semana”, señaló Nadal, que ha vencido ya en tres finales de Barcelona a Ferrer, sexto jugador mundial.

Además, Nadal destacó la ilusión que le hacía volver a ganar el Conde de Godó: “Siempre ha sido un torneo especial para mí. He visto jugar a los que eran mis espejos”. Con relación a la final, Nadal dijo que está muy conforme con su juego: “Me ha gustado todo, más el primer set, que fue muy completo, y pude cambiar bien las direcciones con el drive paralelo”.

“Si lo hago bien –siguió el campeón–, ese golpe aumenta mis posibilidades. El primer set fue impecable.” En cambio, en el segundo parcial, Nadal destacó que tuvo “mala suerte. Pero mis errores fueron desde el fondo de la cancha y por mérito de David”. “Mi servicio ha estado en un nivel alto toda la semana, y es algo muy positivo. Por momentos, hoy es el día que he jugado mejor en polvo de ladrillo”, apuntó.

“Ojalá no vuelva el año que viene”, bromeó Ferrer, “cansado” de perder ante su amigo Nadal. “Siempre es triste perder, pero fue una gran semana”, declaró Ferrer, con relación a su participación en la final en Montecarlo y Barcelona. El número uno mundial lleva ya 34 partidos seguidos ganando en polvo de ladrillo, donde no pierde desde octavos de final de Roland Garros 2009 ante el sueco Robin Soderling.

Nadal tiene ya 31 títulos sobre esta superficie y no pierde en polvo de ladrillo desde abril de 2005, cuando cayó ante el ruso Igor Andreev. Desde entonces, ha ganado 67 partidos sobre polvo y 11 títulos durante su mes “mágico”. En su semana de triunfos sólo perdió 21 games y ahora se tomará unos días de descanso antes de que comience el torneo de Madrid, en una semana. Después de levantar el trofeo en Barcelona, Nadal se convirtió además en el primer jugador desde 1968 en ganar dos eventos más de seis veces. Barcelona vio ayer a un campeón español por noveno año consecutivo. El último en “robar” el título a los locales fue el argentino Gastón Gaudio, en 2002.

Compartir: 

Twitter
 

“Nunca jugué mejor en polvo de ladrillo”, señaló Nadal.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.