libero

Lunes, 25 de abril de 2011

FúTBOL › EL ENTRENADOR RENUNCIó TRAS LA DERROTA COMO VISITANTE EN TIGRE

Se viven los peores Díaz en San Lorenzo

“Soy un técnico que me gusta ganar y por eso me voy”, reconoció Ramón en un vestuario que ya venía calentito. La derrota ante Tigre aceleró la salida del conductor, una semana antes del clásico con Huracán. ¿Ahora es el momento de Gorosito?

San Lorenzo continúa sin encontrar la ruta del éxito, y ayer volvió a sumar una nueva frustración. El equipo perdió 1-0 ante Tigre y ahora lleva cinco encuentros sin poder sumar de a tres, teniendo en cuenta que la semana pasada completó el partido suspendido ante Vélez. Este presente derivó en la renuncia del conductor Ramón Díaz, quien luego del juego aclaró: “No me parece justo seguir ante esta situación. A mí me gusta siempre pelear. Agradezco a toda la gente de San Lorenzo”. Y agregó: “Soy un técnico que me gusta ganar, pero no lo estamos haciendo y por eso me voy”. Todo esto sucede cuando faltan cinco días para enfrentar a su máximo rival, Huracán. Para ese clásico, el entrenador interino será Miguel Tojo.

Un gol en contra, el de Jonathan Ferrari a los cinco minutos del primer tiempo, y la capacidad para sostener el resultado le alcanzaron a Tigre para igualar a River en la tabla de los promedios. De todas maneras, si Olimpo derrota hoy a Lanús, ambos quedarán en zona de Promoción.

Sin problemas con el descenso, San Lorenzo vive otro tipo de inconvenientes. El conjunto parece haber perdido el rumbo futbolístico, que lo había llevado a ser considerado uno de los protagonistas del certamen. Esto se agrega a la disputa dialéctica que habían tenido hace diez días el riojano y el presidente de la institución, Carlos Abdo, quien expresó su gusto particular por el ídolo del club Néstor Gorosito.

Según se supo, los cruces verbales continuaron ayer en el vestuario de Tigre, pero esta vez entre el técnico y el experimentado jugador Leandro Romagnoli. El punto crucial fue el reclamo del volante por ubicar en el mediocampo a cuatro hombres con características defensivas (Ortigoza, Carmona, Aureliano y Juan Manuel Torres). Romagnoli salió a jugar el segundo tiempo en lugar del último, pero su inclusión tampoco sirvió para cambiar la historia, ya que Tigre siempre intentó más, aun cuando Galmarini se fue lesionado y posteriormente Morales era reemplazado.

Además, Guillermo Pereyra reemplazó a Carmona y San Lorenzo pasó de un 4-4-2 a un 3-4-1-2. Pero esa modificación tampoco sirvió y si bien intentó un poco más al inicio de la segunda parte, todo se fue diluyendo para beneficio de los locales. San Lorenzo está cada vez más lejos del objetivo mayor, se quedó sin técnico, y el premio consuelo para este primer semestre del año ya parece ser definitivamente la hipotética clasificación a la Copa Sudamericana.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Néstor Pitana.

Gol: 5m, J. Ferrari (SL), en contra.

Cambios: 46m, Romagnoli (5) por J.M. Torres y G. Pereyra (5) por Carmona (SL); 67m, G. Díaz por Galmarini (T); 70m, Rusculleda por A. Torres (SL); 75m, M. Gómez por Morales y Castaño por R. Martínez (T).

Compartir: 

Twitter
 

n Ramón Díaz dejó San Lorenzo por segunda vez, peor que la primera.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.