libero

Lunes, 20 de junio de 2011

FúTBOL › LA SELECCIóN ARGENTINA JUEGA SU úLTIMO AMISTOSO ANTES DE LA COPA

Ensayo de orquesta con Messi

Sergio Batista pone en la cancha al equipo que arrancará jugando la Copa América en menos de dos semanas. La débil formación de Albania será partenaire en el estadio Monumental. Pronóstico de fiesta con muchos goles para los hinchas.

Con Lionel Messi como estandarte, con Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi como acompañantes en el ataque, sin la peregrina convocatoria de Martín Palermo, Sergio Batista pondrá esta tarde en el castigado césped del Monumental el modelo de equipo con el que piensa se puede ganar la Copa América que arranca el próximo 1º de julio.

El rival es Albania, un conjunto del que se espera escasa resistencia. Ocupa la posición 50º en el ranking mundial FIFA y es uno de los conjuntos más débiles del continente europeo. Jamás jugó una Copa del Mundo y el entrenador, el croata Josip Kuze, tuvo problemas para poder conformar el plantel. Kuze reconoció en Tirana que debió apelar a juveniles y a habituales suplentes después de que los más encumbrados futbolistas albaneses apagaran su teléfonos celulares para evitar sus llamadas.

Batista aseguró, no obstante, que tomará el partido “con la seriedad que se merece”, y tratará que “juegue la mayor cantidad de futbolistas posible” para sacar las últimas conclusiones antes de entregar la nómina definitiva de 23 jugadores que participarán en la Copa América.

Está todo servido para que la Argentina haga un buen papel frente a los hinchas, en lo que resulta ser una suerte de presentación en sociedad del equipo que, aún sin explicitarlo, lleva sobre sí la presión de tener que ganar un título que falta desde hace 18 años.

“Me gusta el fútbol de control de la pelota. Tenemos jugadores con esas características para ser un equipo paciente, que por ahí va a jugar más lento de lo que se ve, pero con la idea de buscar siempre el arco rival”, anticipó Batista, siempre con la idea de emular al Barcelona.

En la formación no aparecen sorpresas, si se tiene en cuenta el equipo que venía jugando en los amistosos anteriores. Esto quiere decir que Messi seguirá siendo centrodelantero y por los costados irán Lavezzi y Di María, relegando al banco de suplentes a Tevez, que en los ensayos de la semana integró el equipo titular junto a Messi.

En el medio se impone la idea de Batista de tres volantes centrales con manejo de pelota: por el medio jugará el capitán Javier Mascherano, a la derecha se tirará Ever Banega (que Batista apuesta que sea el socio de Messi en la creación) y a la izquierda, reemplazando al lesionado Esteban Cambiasso –que no está todavía plenamente recuperado de un desgarro–, actuará Lucas Biglia.

El veterano Javier Zanetti continuará ocupando el lateral derecho, con Marcos Rojo en la franja izquierda, mientras que Nicolás Burdisso y Gabriel Milito serán, como habitualmente, los marcadores centrales. Sergio Romero seguirá siendo el arquero, al ganarle la pulseada a Juan Pablo Carrizo, que seguirá concentrado con River.

Argentina iniciará su participación en la Copa América 2011 el 1º de julio en La Plata, cuando enfrente a Bolivia, por el Grupo A. Los otros dos encuentros de la primera vuelta serán ante Colombia en Santa Fe (6 de julio) y Costa Rica en Córdoba (11 de julio).

Independientemente del resultado de la Copa América, la Selección continuará recaudando para la AFA luego del torneo continental: el 10 de agosto jugará ante Rumania, en Bucarest; el 2 de septiembre frente a Venezuela, en Calcuta; y el 6 de septiembre contra Nigeria, en Bangladesh.

ARGENTINA: Romero; Zanetti, Burdisso, G. Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Biglia; Lavezzi, Messi, Di María. DT: Sergio Batista.

ALBANIA: Hidi; Lila, Vangjeli, Vrapi, Sykaj; Lika, Bulku, Sallaj, Allmuca; Vila, Bakaj. DT: Josip Kuze.

Estadio: River.

Arbitro: Jorge Larrionda. Hora: 18.

TV: Telefe, TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Messi, que juega, elude a Tévez, que va al banco.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.