libero

Lunes, 20 de junio de 2011

FúTBOL › LA SITUACIóN QUE VIVE RIVER, EN PROMOCIóN, GENERA INCREDULIDAD Y SORPRESA

Nadie puede creer lo que está pasando

Históricos como Norberto Alonso o Amadeo Carrizo están indignados con la situación y ni siquiera Martín Palermo imaginaba algo así. J. J. López sigue al frente: pondría jugadores experimentados ante Belgrano y podría ser la despedida de Matías Almeyda.

La inédita situación que vive River, nunca tan cerca de la posibilidad de perder la categoría, angustia a sus hinchas y conmueve a sus históricos. “Lo que está pasando es muy triste, tanto para mí como para todos los hinchas de River”, afirmó Norberto Alonso, enfrentado al actual presidente del club, Daniel Passarella. “Este momento es gravísimo, no ocurrió jamás. Nunca pensé que podía pasar una cosa así a un club del prestigio de River”, afirmó otra gloria del club, Amadeo Carrizo. Hasta un rival calificado como Martín Palermo mostró incredulidad: “Nunca pensé que River iba a jugar la Promoción. Por la instancia en la que estaba, me imaginé que la presión por ganar la iban a hacer pesar”, dijo el goleador retirado.

J. J. López será el técnico en el partido del miércoles ante Belgrano en Córdoba, hacia donde el plantel viajará esta tarde a las 17, tras un entrenamiento muy liviano ayer en el Monumental, a puertas cerradas, y otro que hará hoy por la mañana en Ezeiza. Diego Buonanotte no volverá al plantel, y el árbitro del partido será un internacional designado.

Conocido por su enfrentamiento con Passarella y con López, Alonso se despachó a gusto: “Lamentablemente acierto cosas porque conozco a River y a las personas que están ahí. Es mentira que todo esto es culpa de Aguilar: mucho de lo sucedido este año es culpa del presidente que dijo que iba a hacer cosas y no hizo nada. Solamente compró jugadores de medio pelo. Para el socio que votó a Passarella, esto es un castigo”, señaló Alonso, antes de sentenciar: “River es un equipo incapaz de dar dos pases seguidos. No sé si los jugadores se van a recuperar porque ya juegan asustados”.

Para Amadeo, “no hubo un momento peor que éste. Nosotros estuvimos 18 años sin salir campeones, de los cuales fueron once conmigo, pero salíamos segundos todos los años”. El ex arquero cree que “los responsables son los jugadores, buenos individualmente, pero desastrosos en conjunto”, y con respecto al entrenador, aseguró: “Esto no lo solucionan ni 20 Helenio Herrera ni 20 César Menotti. El DT se necesita, pero cuando empezó el partido el entrenador ya no está más: está el adversario enfrente que lo supera y el jugador no puede resolver los problemas”.

Erik Lamela podrá seguir jugando por el artículo 225 (Josepmir Ballón se sumó a la selección de Perú) y Matías Almeyda –maltrecho físicamente– hará un esfuerzo final: el domingo, en el Monumental, el partido de vuelta sería el último de su carrera. Juan Pablo Carrizo fue liberado de la Selección para quedarse en el club esta semana, podrá volver Carlos Arano y estaría Walter Acevedo. Belgrano sólo le dará 3 mil localidades para el encuentro del miércoles.

Compartir: 

Twitter
 

Ni Erik Lamela puede creer lo que le está pasando a River. Podrá jugar contra Belgrano por el 225.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.