libero

Lunes, 20 de junio de 2011

FúTBOL › CóMO ES EL RIVAL QUE EL EQUIPO DE NUñEZ ENFRENTARá EN LA PROMOCIóN

Belgrano levanta la bandera del juego práctico

“Belgrano se merece ascender porque también es un equipo grande”, opina su entrenador, Ricardo Zielinski. Para alcanzar la Promoción, el equipo cordobés tuvo que sobrellevar un mal comienzo de temporada en la Primera B Nacional, llegando a ocupar el último lugar de la tabla cuando corría la 12ª jornada. Sin embargo, de a poco fue encontrando el rumbo, fundamentalmente desde que asumió el actual director técnico, quien convirtió a su plantel en el segundo más goleador del torneo, detrás del campeón Atlético Rafaela.

“Es un partido de 180 minutos y para ganar deberemos jugar bien al fútbol. Son finales en las que hay que estar al ciento por ciento para ganar”, insiste Zielinski. Uno de los clubes más importantes de la categoría, Belgrano siempre es candidato a pelear por un ascenso, aunque por su arranque irregular no se pensaba que podía llegar a terminar con chances de pelear en las últimas fechas del campeonato por el segundo ascenso. Pero el equipo cambió la cara y con un ambicioso juego de local en el Barrio Alberdi y siendo efectivo y ordenado de visitante, logró un gran caudal de puntos en la recta final del torneo, una condición ideal a la que aspira todo equipo que quiera dar el salto de categoría: sólo perdió con Central y Almirante Brown en la segunda rueda.

Así, sumado a que rivales como Atlético Tucumán, Instituto, Rosario Central y Gimnasia de Jujuy no supieron aprovechar sus momentos, Belgrano fue escalando de a poco. El mediocampista Franco Vázquez, con su paciencia y exquisitez para manejar la pelota como enganche o como doble cinco, y el delantero César Pereyra, goleador con 15 tantos, son los baluartes que tiene este compacto elenco. Además, en el arco está un viejo conocido de Primera como Juan Carlos Olave, que le aporta experiencia a la última línea.

“Es un equipo solidario, en el que siempre se maneja el orden y se trata de jugar bien al fútbol. Tiene una idea clara. Es un equipo muy simple –lo define Zielinski–. Vamos a tratar de atacar a River en donde ellos tienen inconvenientes y nosotros intentaremos aprovechar nuestras virtudes.” El equipo formaría con Olave; Turus, C. Pérez, Lollo, Tavio; Mansanelli, Farré, Ribair Rodríguez, Maldonado; Vázquez; C. Pereyra.

Belgrano ya puso en marcha su ilusión para tratar de tomarse revancha de las promociones perdidas en 2007 con Racing y en 2009 frente a Central; y –quizá– hacer historia si manda a River al Nacional B.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Belgrano levanta la bandera del juego práctico
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.