libero

Lunes, 27 de junio de 2011

FúTBOL › SAN MARTíN VENCIó 1-0 A GIMNASIA

Ventaja sanjuanina

San Martín hizo lo que debía y superó por la mínima diferencia a Gimnasia en San Juan, en el primer partido de la Promoción. El remate del brasileño Roberval, que se desvió en Benítez, en la etapa inicial, le dio al elenco que dirige Daniel Garnero tranquilidad para viajar a La Plata. Aun así, Gimnasia, pese a la imagen deslucida que mostró, mantiene la expectativa para continuar en la Primera División. Para que eso ocurra, no le queda otra opción que ganar el próximo jueves en el Bosque platense.

El conjunto cuyano comenzó el encuentro con mayor entusiasmo, sabiendo que necesitaba conseguir una ventaja que le permita ir a la revancha con calma. Y así fue como trató de aprovechar la velocidad de Roberval para desnivelar a un elenco visitante con escasa profundidad, al que le costó hallar la manera de llegar al arco que defiende Pocrnjic.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la ansiedad fue consumiendo al local y el equipo que dirige Darío Ortiz se asentó en el campo de juego. Clave para que eso sucediera fue la fuerza de voluntad de Rinaudo, quien fue el estandarte en el manejo de pelota. La paciencia la aportaba la experiencia de Barros Schelotto.

Pero San Martín no se desesperó y arrinconó a su rival a partir de las proyecciones de Canuto. Y de esa manera abrió el marcador, cuando el mediocampista ubicó a Roberval y el delantero brasileño entró al área para rematar cruzado. El balón, que parecía que no generaba peligro, se desvió en Benítez y desconcertó al arquero Monetti. El equipo conducido por Daniel Garnero abrió el marcador por pura intención, con poco fútbol, pero superando a un adversario que sufrió el golpe y en vez de salir en busca del empate se refugió en su campo.

Por eso, en el complemento, San Martín mereció mejor suerte. Tuvo las oportunidades más claras para acrecentar el triunfo, fundamentalmente desde los pies de Penco, pero siempre se topó con la figura de Monetti. “Ahora hay que ser inteligente y jugar con la desesperación del rival en su estadio. Podemos mantener la ventaja”, señaló Roberval.


Estadio: San Martín.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 34m O. Benítez, en contra, (SJ)

Cambios: 26m Córdoba por Graf (G), 45m Ruiz por Capurro (G), 72m Poggi por Canuto (SJ), 76m Barreiro por Roverbal (SJ), 81m Vizcarra por Barros Schelotto (G), 87m Messera por Quiroga (SJ).

Compartir: 

Twitter
 

Cantero y Castro luchan arriba. Gimnasia debe ganar para quedarse.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.