libero

Lunes, 27 de junio de 2011

FúTBOL › NO PUDO VENCER A BELGRANO Y QUEDó CONDENADO

El día más triste en 110 años

El 1-1 no alcanzó después de haber caído 0-2 en Córdoba. El gol de Pavone abrió la ilusión, que se mantuvo en vilo durante una hora. El empate y el penal errado la clausuraron.

 Por Adrián De Benedictis

En algún lugar del cielo, a Leopoldo Bard se le debe haber escapado una lágrima. El club que fundó hace 110 años vivió ayer el día más triste de su historia, con la confirmación de que por primera vez dejó de pertenecer a la elite y jugará desde la próxima temporada en la Primera B Nacional. River no fue capaz de superar a Belgrano por dos goles de diferencia, y el empate en un gol lo condenó a perder la categoría. La Promoción finalmente fue para los cordobeses, que en el encuentro de ida habían ganado 2-0. De esta manera, River no pudo superar a un rival que se desempeñaba en el ascenso, y que a partir de agosto próximo participará del Torneo Apertura en la máxima división.

River continuó en su propio laberinto y tampoco pudo encontrar la salida –lleva nueve partidos sin ganar– tan deseada. A pesar de que ofreció más empeño que su adversario para quedarse con la victoria, el nivel de juego del plantel siguió por debajo de lo que necesitaba, y con el correr de los minutos la desesperación se fue apoderando de todos los futbolistas. Y los que también perdieron el control fueron los hinchas, que determinaron el final cuando quedaban pocos segundos, arrojando objetos hacia el campo de juego. Como la policía no logró ordenar la situación, el árbitro Sergio Pezzotta decidió finalizarlo antes de marcar el tiempo de descuento, y una parte de Córdoba estalló de felicidad.

La tarde había empezado favorable para River, debido a que apenas a los cinco minutos de juego se puso en ventaja por una buena definición de Pavone, quien recibió la pelota de espalda al arco, giró para dejar a su marcador sin chances y la ubicó al lado del palo. Pero a partir de ahí no tuvo la claridad suficiente para exhibir superioridad sobre Belgrano. La gente se molestó cuando el árbitro dejó seguir una supuesta falta de Pérez sobre Lamela dentro del área, y encima después Pavone perdió un mano a mano con Olave. La jugada siguió y Juan Díaz cabeceó sin marca por arriba del travesaño. En el final de la primera parte, Caruso le erró a la pelota cuando se preparaba para marcar el segundo tanto.

Al igual que lo ocurrido el miércoles pasado, Belgrano casi convierte al inicio del segundo tiempo, pero César Pereyra no tuvo precisión cuando se encontraba frente a Carrizo. El que no falló fue Farré, a los 16 minutos, cuando empató con un derechazo luego de una desatención entre Maidana y Ferrero al querer despejar la pelota. El ánimo de los locales volvió a cambiar cuando Pavone fue a patear un penal, luego de una falta observada por el juez de Tavio sobre Caruso. Pero Olave evitó el grito del estadio Monumental, que veía cómo llegaba al precipicio.

La decepción era enorme y la incredulidad dominaba la escena. Y allá arriba, Bard también se daba cuenta de que lo de abajo era realidad.


Estadio: River.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 5m, Pavone (R); 61m, Farré (B).

Cambios: 46m, Andrizzi (5) por Maldonado (B); 64m, Villalva por Acevedo (R); 70m, Bordagaray por Affranchino (R); 86m, Parodi por Mansanelli (B).

Incidencias: 69m Olave le detuvo un penal a Pavone (R).

Compartir: 

Twitter
 

Caruso cae en el área luego de un roce con Pérez y el árbitro marcará penal para River.
Imagen: Jorge Larrosa
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.