libero

Lunes, 4 de julio de 2011

FúTBOL › BATISTA NO PREVé “GRANDES CAMBIOS” EN LA FORMACIóN DE LA SELECCIóN CONTRA COLOMBIA

Por ahora Agüero va a seguir en el banco

El entrenador sigue firme a sus convicciones y no hará modificaciones sustanciales al equipo que viene de un empate que, a la luz de lo que pasó ayer con Brasil, ya no duele tanto. Hubo prueba con los laterales cambiados.

Incendiarios, abstenerse: Sergio Batista avisó que no habrá cirugía mayor en la Selección Argentina para el partido del miércoles ante Colombia, líder del Grupo A de la Copa América. Las convicciones del entrenador se impusieron y la manito de Brasil, que tampoco pudo ganar en su debut, vino de primera para la argumentación. “No habrá grandes cambios”, avisó Batista por Twitter, aunque ensayó algunas modificaciones en los laterales. Ni Sergio Agüero, fundamental en el empate del viernes contra los bolivianos, ni Javier Pastore, que podría darle auxilio creativo a Lionel Messi, aparecieron en la formación que planteó el técnico en el hermético entrenamiento de ayer.

Con Javier Zanetti como lateral izquierdo (en reemplazo de Marcos Rojo) y Pablo Zabaleta a la derecha (ocupando la franja que fuera de Zanetti contra Bolivia), Batista plantó prácticamente el mismo equipo que fuera titular contra Bolivia en el entrenamiento de ayer por la tarde.

Zanetti ya jugó algunos partidos como lateral izquierdo, especialmente en el Inter que dirigía José Mourinho, pero ese no es su mejor perfil. También en el seleccionado tuvo alguna actuación esporádica con el 3 en la espalda, inclusive dentro de este proceso.

En principio, el entrenador reunió a los titulares en la mitad de la cancha para hablarles durante media hora y posteriormente cada uno de ellos ocupó su lugar en el campo mientras recibían indicaciones tácticas sin la pelota en movimiento. El resto del plantel, como en la jornada anterior, realizó un ensayo de fútbol informal ante un grupo de juveniles. De ese encuentro participaron Agüero y Pastore.

“En principio, no habrá grandes cambios para enfrentar a Colombia. Estamos muy concentrados para el partido del próximo miércoles”, adelantó el técnico en su cuenta de Twitter. El delantero jugó 20 minutos contra Bolivia pero dejó su sello: anotó el empate, casi marca el gol del triunfo, hizo mucho más que Lavezzi, al que reemplazó, y podría jugar perfectamente en esa posición buscando la diagonal.

Mariano Andújar; Nicolás Pareja y Ezequiel Garay más dos juveniles por los laterales; Lucas Biglia, Fernando Gago y Javier Pastore; Angel Di María (luego Agüero), Gonzalo Higuaín y Diego Milito jugaron ante los sparrings. Por la mañana, único turno previsto inicialmente para el trabajo de campo, Batista les mostró a los jugadores videos sobre el empate con Bolivia para reforzar conceptos tácticos. Luego hubo ejercicios físicos en gimnasio con el preparador Alejando Tocalli, mientras los tres arqueros entrenaron con Martín Tocalli. Tras la práctica por la tarde, hubo recreación con fútbol tenis.

Argentina viajará mañana después del almuerzo en un vuelo charter y jugará el miércoles ante Colombia, desde las 21.45, en la cancha de Colón de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Batista y su asistente, Alberto Rodríguez, hablan con Agüero, la figura contra Bolivia.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.