libero

Lunes, 4 de julio de 2011

FúTBOL › PARA EL PRóXIMO RIVAL, ARGENTINA SIGUE SIENDO FAVORITA

Colombia no quiere perder el respeto

”Luego del empate que cosechó en el primer partido con Bolivia, Argentina va a salir a arrollar. Nosotros tenemos que hacer un buen juego para contrarrestarlo y estoy seguro de que podemos hacerlo”, aseguró el delantero de Colombia Teófilo Gutiérrez. Así entiende el atacante de Racing cómo deberá encarar su segunda presentación en la Copa América el elenco que dirige Hernán Gómez, luego de quedar como único puntero del grupo A tras la victoria 1-0 sobre Costa Rica, y teniendo en cuenta que el miércoles se mide con el dueño de casa.

Por eso, no le sienta mal una igualdad para quedar a un paso de la siguiente ronda. “Claro que nos beneficia un empate, porque con cuatro puntos estaríamos muy cerca del pasaje a la siguiente fase, que es lo que vinimos a buscar a esta Copa”, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, el entrenador del conjunto colombiano sostuvo que el miércoles se enfrentan “al favorito de la zona”. “Ellos son los candidatos y están obligados a ganar porque vienen de empatar con Bolivia”, argumentó. Pero los resultados en la jornada inicial marcaron una distancia con respecto a ese favoritismo. Y así lo precisó: “Desde hace unos años en el fútbol se acortaron las distancias. Antes, Argentina le ganaba por goleada a Bolivia, lo mismo que nosotros a Costa Rica”, enfatizó. Además, en relación con el triunfo sobre el adversario centroamericano, recalcó: “Colombia estaba obligada a ganar, no sólo para seguir con chances, sino también porque es un rival complicado para cualquier equipo, ya lo verán”.

Otro que aportó su visión sobre el compromiso que se avecina entre Argentina y Colombia fue Radamel Falcao García. El delantero del equipo de Gómez señaló que el partido “será entretenido” porque a los dos equipos les gusta atacar. “Argentina es un equipo que juega y toca muy bien la pelota como nosotros, por eso considero que el encuentro será atractivo ya que los dos planteles preferimos darle prioridad al ataque”, remarcó el ex delantero de River. Con ese panorama, Falcao comentó que “a Colombia le conviene enfrentar a rivales que jueguen y salgan a buscar los partidos, como lo hace Argentina, ya que los que se meten atrás son más complicados”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.