libero

Lunes, 4 de julio de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › GANó ANGELINI, PODIO COMPLETO

El Día D de Dodge

Los cultores de Dodge se habían quejado mucho del reglamento técnico del TC durante la primera parte del torneo 2010. ¿Qué dirán ahora? ¿Llamarán al 1-2-3-5-8 para disculparse? No, no es el número de teléfono del Centro de Atención a Enfurecidos Hinchas de Otras Marcas, sino el resultado de los Dodge en Rafaela, corrida a más de 200 km/h y que fue tan favorable a los pilotos de la marca.

Fue victoria inobjetable de Juan Marcos Angelini, el verborrágico volante santafesino que les dio al menos una satisfacción a sus comprovincianos ganando en su provincia. Pole position, serie, un andar incuestionable, hasta el record de vuelta. Angelini terminó sacándole más de 4 segundos a su compañero de equipo, Jonatan Castellano, que llevaba abulonado en su Naranja Mecánica los 30 kilos de lastre a que lo obligaba su última victoria en Posadas. Después de tantos lamentos, dos triunfos consecutivos...

“Trabajamos para los circuitos que sabíamos que nos podían favorecer más”, admitió Oscar Castellano, preparador de los motores de los tres que ayer fueron al podio. Las características veloces del trazado rafaelino favorecieron a las marcas con prestaciones aerodinámicas superiores. Por eso en las tres primeras filas de la final sólo largaron Dodge y Chevrolet. Por eso el único que pareció tener mecánica con la que resistirse fue José María López, que por segunda carrera consecutiva vuelve a frustrarse. Esta vez, no tanto: la punta le duró sólo 3 de las 25 vueltas. Angelini lo superó con suficiencia.

“Sabía que contaba con un fierro infernal desde el viernes en el entrenamiento y lo aprovechamos muy bien en las primeras vueltas –aceptó el vencedor–. Arriesgamos, hicimos el gasto en la maniobra con Pecho y salió bien.”

“Estamos en un momento bárbaro. Teníamos que aprovechar Buenos Aires, Posadas y Rafaela, y lo hicimos de la mejor manera”, repuso Castellano, que había sido segundo en Buenos Aires, y sumó tres podios consecutivos, ubicándose segundo en el torneo. “Habíamos hablado con mi viejo de que si los puntos estaban había que conseguirlos y más adelante nos preocuparemos por el lastre.”

Tanta fue la ventaja que el balcarceño José Ciantini, que volvía al TC debutando con un auto preparado por Castellano, terminó cazando a López sobre el final de la carrera y completando un podio todo Dodge. “Me alegra seguir vigente.” Emiliano Spataro ganó la tercera serie y volvió a tener asperezas con López en una carrera; Rafael Verna logró el mejor resultado con la marca, séptimo en la pista y finalmente octavo al ser penalizado por no recorrer una chicana.

¿Tres Dodge en el podio? No sucedía desde 1988.

La Carrera

TC. 8ª fecha

Rafaela

25 vueltas, 122 km.


Pos.Piloto Auto Tiempos
1º Angelini Dodge 36m18s762
2º Castellano Dodge a 4s179
3º Ciantini Dodge a 5s019
4º López Chevrolet a 5s462
5º Spataro Dodge a 5s815
6º Ponce de León Ford a 17s343


Promedio del ganador: 201,582 km/h.

Record de vuelta: Angelini, en la 5ª, 1m26s514 a de 203,065 km/h.

Ganadores de series: Angelini; López; Spataro.

Campeonato: Ortelli, 120,5 puntos; Castellano, 100,5; Ugalde, 97,50; López, 85; Rossi, 80,5; Falaschi, 75,5.

Próxima competencia: 24 de julio en Río Cuarto.

Compartir: 

Twitter
 

La cupé Dodge de Angelini, delante de Castellano y de López.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.