libero

Lunes, 12 de septiembre de 2011

FúTBOL › QUILMES PERDIó LA CHANCE DE TREPAR

No le sube la espumita

El equipo del Sur no salió de la igualdad sin goles ante Deportivo Merlo y no pudo acomodarse en el lote de los de arriba.

Gimnasia de Jujuy tomó en soledad la punta del Nacional B el sábado cuando superó como local 2-0 a Central, y River apenas rescató un empate 2-2 frente a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. El que ayer podía acercarse al lote de protagonistas era Quilmes, pero el elenco que conduce Ricardo Caruso Lombardi no pasó de la igualdad sin goles en su estadio frente a Deportivo Merlo y quedó a cinco puntos del líder.

Pese a mostrar un buen juego colectivo y varias chances para llevarse el triunfo, el local sólo cosechó un punto que lo deja con ocho unidades en el campeonato, misma cantidad que su rival, a cinco de distancia de lo más alto de la tabla de posiciones. La iniciativa la marcó el conjunto quilmeño, que desde los pies de Miguel Caneo progresó en el terreno. Sin embargo, la dupla delantera integrada por Telechea y el uruguayo Cauteruccio no estuvo punzante y desperdició el caudal de opciones que se generaron.

El que sí logró ganar ayer fue Independiente Rivadavia. El equipo mendocino fue preciso y contundente desde el principio y goleó 3-0 a Ferro en la provincia cuyana. Los dirigidos por Ricardo Dillon convirtieron en los momentos justos: a los 5 minutos anotó el ex Independiente Martín Gómez, mientras que sobre el final de la etapa inicial Alvacete aumentó la cuenta. En el comienzo del complemento, el local no dejó reaccionar al adversario y con un penal de Caballero completó una importante victoria, pese a haber sufrido la expulsión de Cristian Fabbiani tras golpear a un defensor en el festejo del 1-0. Así, los mendocinos salieron del fondo de la tabla después de caer en los cuatro partidos anteriores.

Por otro lado, en Corrientes, Boca Unidos volvió a hacerse fuerte en su casa y sumó tres puntos clave al vencer 2-0 a Aldosivi con goles de Elvio Fredrich y Diego Sánchez Paredes. Mientras tanto, en el restante encuentro de la jornada, Atlético Tucumán obtuvo su primera victoria a expensas de Guillermo Brown en Puerto Madryn por 2-0 con conquistas de Federico Barrionuevo y Luis Lobo, dejando al conjunto chubutense en la última posición. Hoy cerrarán la fecha Gimnasia y Desamparados de San Juan. Si gana, el elenco platense alcanzará la línea de Central, a tres unidades del líder.

Compartir: 

Twitter
 

La lucha fue una constante en el empate entre Quilmes y Merlo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.