libero

Lunes, 12 de septiembre de 2011

FúTBOL › VéLEZ SUFRIó LA TERCERA DERROTA EN SEIS PARTIDOS

Unión sorprendió en Liniers

El equipo de Santa Fe logró su segunda victoria consecutiva como visitante tras un gol de Rosales a menos de cinco minutos del final del partido. Con el triunfo salió de la zona del descenso y dejó a San Lorenzo de Promoción.

Un contragolpe sobre el cierre del partido le dio a Unión de Santa Fe una victoria inmerecida sobre Vélez en Liniers, pero que le sirve al cuadro santafesino para abandonar la zona de descenso. No sólo el campeón del fútbol argentino sufrió ese baldazo de agua fría sobre el final sino que también en Boedo se sintió el cachetazo, ya que este resultado dejó circunstancialmente a San Lorenzo en zona de Promoción.

Lo de Unión es un caso curioso: es el segundo partido seguido que gana en condición de visitante, después de haber atendido a Colón en el clásico de la provincia dos fechas atrás. Pero venía de caer en su cancha frente a otro ascendido, Atlético Rafaela, que aunque perdió la punta a manos de Boca sigue prendido en la tabla.

Algo parecido le pasa a Vélez en eso de los resultados curiosos. En la semana le había hecho cuatro a Argentinos en su propia cancha, por la Copa Sudamericana, pero parece que se gastó toda la pólvora en ese encuentro. Aunque es cierto que sigue extrañando la presencia de Santiago Silva, Maxi Moralez ayer marcó dos goles que le habrían venido bien, pero para el Atalanta de Italia...

En el segundo período, el equipo local siguió sumando chances y méritos como para ganar el partido, pero la impericia en la definición así como la firmeza del adversario y especialmente la actuación del arquero Bologna mantuvieron el marcador en cero.

Gareca intentó algunas variantes para lograr la ventaja decisiva, pero Vélez siguió sin desplegar precisión. Augusto Fernández estrelló un remate en el travesaño y Jonathan Ramírez tiró por encima del larguero con Bologna vencido.

Faltaban menos de cinco minutos cuando Canteros perdió la pelota en una salida velezana, Rosales se apoyó en Barrales y el delantero hizo la pausa necesaria antes de abastecer profundo al mediapunta para permitirle la definición frente a Barovero.

Unión había hecho menos méritos que Vélez para ganar el partido, pero un cóctel entre oportuno y eficaz terminó dándole la victoria que tanto le sirve para salir de la zona caliente del descenso. Ahora, los que se preocupan esta semana son los de San Lorenzo.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Diego Abal.

Gol: 86m, Rosales (U).

Cambios: 46m, J. Ramírez por Franco (V); 67m, D. Ramírez por Bella (V); 80m, Vidal por Bruna (U); 81m, Rescaldani por A. Fernández (V); 83m, Quinteros por Montero (U).

Compartir: 

Twitter
 

n Rosales, asediado por Zapata y Canteros. Luego marcaría el gol del triunfo.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.