libero

Lunes, 12 de septiembre de 2011

FúTBOL › LA VOLPE DIAGNOSTICó A BANFIELD

“Un equipo sin alegría”

“Cuando vos no hacés goles, no tenés motivo para abrazarte; por eso Banfield es un equipo sin alegría.” Seis partidos, seis derrotas, ni un solo tanto a favor, 598 minutos sin poder gritar un gol, nueve tantos en contra. Ni siquiera la llegada de Ricardo La Volpe conmovió al equipo que languidece en el último lugar de la tabla. Habrá que ver si su verba logra el milagro.

“Por eso –agregó el entrenador–, nuestro primer objetivo es marcar un gol y sacar un triunfo lo más rápido posible, incluso antes de jugar bien, que es la idea que tenemos para el equipo”, que ayer perdió contra Arsenal.

“No me voy para nada conforme, obviamente, porque tenemos cosas para corregir en todas las líneas. Pero llegué hace pocos días y Banfield es un equipo que necesita mucho trabajo todavía”, señaló La Volpe antes de individualizar las carencias de sus jugadores.

“Nos llegaron fácil por los laterales –enumeró–, en el medio no hubo una presión eficiente y nuestro delantero de área, (Facundo) Ferreyra, recibió siempre de espaldas al arco. Yo no concibo eso, porque es más difícil marcar goles”, afirmó.

“Si querés ser agresivo, tenés que saber achicar. No nos puede pasar que un pelotazo de un arquero nos meta dentro del área”, dijo, en referencia a la gestación del gol de Arsenal, que terminó con un remate corto de Zelaya.

“Está claro que le facilitamos el partido al rival, que se paró bien en la cancha. Nos faltó fluidez con la pelota, pero iremos mejorando con los partidos, cuando los jugadores entiendan que es importante estar bien parados. Hoy nos faltó ser más bichos”, diagnosticó La Volpe.

“La Volpe les puede aportar mucho aun a los que no están de acuerdo con él, porque el disenso siempre es rico”, sintetizó Alfaro, el entrenador del equipo vencedor.


Estadio: Banfield.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Gol: 7m, Zelaya (A).

Cambios: 46m, Barbaro por Carboni (B) y Blanco Leschuk por Zelaya (A); 72m, Esmerado por A. González (A); 73m, Bustamante por V. López (B); 75m, Laso por Delfino (B); 79m, Trombetta por Aguirre (A).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.