libero

Lunes, 12 de septiembre de 2011

RUGBY › TIESI AFUERA DEL MUNDIAL, CONTEPOMI EN DUDAS, FALTA DE GOL

Son Los Pumas García

Demasiado drama en la Selección Argentina que el sábado debutó en el Mundial de Nueva Zelanda con una derrota ante Inglaterra. Hoy habrá un diagnóstico sobre la situación del pateador.

Argentina –que perdió a Juan Martín Hernández antes del Mundial por lesión grave y puede quedarse sin Felipe Contepomi, con un golpe en las costillas, para jugar contra Rumania el sábado en Invercargill– debe encontrar la forma ante los europeos para marcar puntos. “Es lo que más le cuesta al equipo. Hubo situaciones con el pie, pero también con las manos. Nos están faltando cosas en ese sentido y tenemos que mejorar”, explicó el técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, tras la derrota contra Inglaterra.

Si los análisis confirmaran hoy que Contepomi no puede jugar contra Rumania, Argentina afrontaría ese duelo sin sus cuatro mejores goleadores del Mundial pasado: Felipe Contepomi, Juani Hernández, Lucas Borges e Ignacio Corleto (retirado).

Cuando Contepomi recibió el golpe en el pecho al inicio del partido contra Inglaterra, Argentina sólo anotó dos de los ocho penales que tuvo, ya que el pie de Martín Rodríguez no funcionó de la misma manera que suele tener su compañero. “En lo personal creo que tengo que practicar mucho más la patada a los palos, ya que estamos en un Mundial y no se puede regalar nada. Si hubiese estado más fino en los kicks, seguramente habríamos ganado el partido”, reconoció el propio Rodríguez. Sin embargo, Contepomi restó importancia a la mala puntería. “Eran penales largos y difíciles. También Jonny Wilkinson falló parecidos”, dijo.

La palabras de Phelan sobre el problema de Argentina para marcar confirman la asignatura pendiente de Los Pumas en muchos mundiales, al ser un equipo que defiende bien y tacklea con fuerza, pero tiene menos ideas para abrir al rival con las manos, sobre todo sin Hernández, ni –eventualmente– Contepomi.

A todo ello se une la baja definitiva en el Mundial de Gonzalo Tiesi, que en el primer partido contra Inglaterra se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha y era el hombre encargado de asumir el puesto de apertura en ausencia de Contepomi.

“Gonzalo Tiesi tiene un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno y lesión parcial de ligamento cruzado anterior. Felipe Contepomi presenta un traumatismo condrocostal derecho. Se evaluará su recuperación en el trascurso de los días”, afirmó el médico del seleccionado argentino, Guillermo Botto.

Si la baja de Contepomi se produce, Phelan se quedaría sin sus dos elementos designados para iniciar el juego de manos, y debería recurrir a otras opciones como Santiago Fernández y Nicolás Sánchez. Para su asignatura pendiente, que es marcar puntos, Phelan cuenta con un equipo al que le falta experiencia, ya que veinte de los treinta seleccionados debutan en un Mundial.

Compartir: 

Twitter
 

Contepomi está en el aire: hoy se sabe si puede jugar contra Rumania.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.