libero

Lunes, 26 de septiembre de 2011

FúTBOL › B NACIONAL ROGELIO FUNES MORI Y RIVER

“Falta mucho recorrido”

El delantero, que convirtió después de un año de sequía, asegura que “hay que mostrar la jerarquía individual de todo el plantel”.

El triunfo del sábado 2-0 sobre Gimnasia no sólo le permitió a River quedar nuevamente como único líder de la B Nacional tras la serie de tres empates consecutivos. También logró recuperar la cuota goleadora de Rogelio Funes Mori que, después del tanto que le brindó al equipo de Núñez frente a Defensa y Justicia hace dos semanas para estampar el 2-2 en el último minuto, contra el elenco platense volvió a decir presente en la red. “Nunca bajé los brazos y el gol a Gimnasia es para toda la gente de River que nos apoya y me aplaudió cuando salí”, señaló ayer el delantero.

“Necesitaba un presente así en el que pudiera aportar algo positivo al plantel. Fue una temporada complicada la que pasé, y ahora espero que esta racha continúe para dejar al equipo en Primera”, remarcó el juvenil quien, antes de estos dos goles, estuvo un año completo sin convertir. Y agregó: “Falta mucho recorrido, pero debemos mostrar la jerarquía individual que hay en el plantel para lograr el ascenso”.

Por lo pronto, mientras River observa a todos los equipos desde la cima de la tabla de posiciones, ayer el que se acercó fue Central. El conjunto rosarino viajó a Corrientes y venció a Boca Unidos para sumar tres unidades que lo dejó a apenas una unidad de distancia de los dirigidos por Matías Almeyda.

Si bien el visitante intentó siempre a partir del juego fluido que generaba por las bandas, el tanto tardó en llegar. Fue recién al promediar el complemento cuando Gonzalo Castillejos conectó una pelota que no encontró respuestas en Gastón Sessa. Así, el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi sigue a paso firme detrás de River.

En otro resultado del día, en un duelo de elencos que pelean en el fondo de la tabla, Independiente Rivadavia y Aldosivi empataron 2-2 en Mendoza. Allí se destacó el debut goleador en el campeonato de Cristian Fabbiani, justo en el momento que comenzaba a ser insultado por los hinchas mendocinos. En tanto que Brown de Madryn consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar 2-0 a Patronato.

Compartir: 

Twitter
 

Rogelio Funes Mori volvió a ayudar a River, ahora en la B Nacional.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.