libero

Lunes, 2 de abril de 2012

FUTBOL › SUPERO CON LLAMATIVA FACILIDAD A ESTUDIANTES Y ES UNICO PUNTERO

Boca logró en La Plata un gran triunfo que vale oro

Con tantos de Silva –el primero con la camiseta auriazul–, Ledesma y Mouche, el cuadro de Falcioni ganó sin lugar a protestas y quedó con un punto de ventaja sobre Newell’s y dos sobre Estudiantes, Vélez y Arsenal.

 Por Facundo Martínez

Estudiantes había preparado el estadio Ciudad de La Plata para la fiesta, con sus tribunas repletas y la de los visitantes raleadas por unos inmensos pulmones sin público. El partido se presentaba, sin duda, como el más importante de la fecha, porque era clave por la lucha en la punta del Clausura. Pero Boca le aguó la fiesta: con goles de Silva, Ledesma –la figura– y Mouche, se llevó un claro triunfo por 3-0 y así quedó como único puntero del certamen, con 17 puntos, seguido por Newell’s con 16, y Estudiantes, Arsenal y Vélez, con 15.

En ese marco espectacular salió a jugar Estudiantes con gran entusiasmo. No habían pasado los primeros dos minutos cuando González desniveló por la izquierda y armó una jugada que terminó con un remate de Verón que se fue alto. La clave parecía ser estar precisos y ordenados; y así nomás, de entrada, Estudiantes apostó a moverle la pelota a Boca, que no encontraba su juego. La primera llegada de la visita fue gracias a una falla en una entrega de Verón, pero no la terminaron bien entre Chávez y Silva, quien terminó perdiendo ante Sarulyte, despejando al lateral.

Enseguida tuvo revancha el goleador uruguayo. Del saque de costado arrancó la jugada que, tras un mal despeje de Desábato, le quedó servida a Silva, quien se acomodó y sacó un buen remate cruzado que se metió sobre el palo izquierdo de Andújar, para poner a su equipo en ventaja. El goleador, que se ganó la amarilla en el festejo, quebró así una sequía de 720 minutos sin convertir desde su arribo a Boca.

Fue duro el golpe para Estudiantes, que llegaba a este crucial partido invicto y por primera vez en el torneo perdía en una primera parte. Para colmo, Ledesma casi anota el segundo con un violento remate que Andújar desvió con gran esfuerzo, como volvió a hacerlo con un disparo de Cvitanich.

Estudiantes no se quedó de brazos cruzados y, en la medida en que se fue soltando Verón, volvió a arrimar peligro sobre el arco de Orion, quien también se lució frente a una definición espectacular de Fernández, cuando éste había intentado colocarle la pelota por arriba. Las oportunidades del local tenían un precio elevado, porque Boca se volvía muy peligroso en el contraataque, y fue así que Ledesma, ganándole la posición a Pérez como en toda la noche, llegó hasta la puerta del área y sacó un violento remate para estirar la ventaja.

Estudiantes proponía y dominaba en el medio, pero se quedaba sin fuerzas arriba, donde ni Fernández ni Boselli ni Pérez conseguían penetrar la dura defensa rival. Sumergido en su propia impotencia, los platenses aflojaron la presión y entonces Boca volvió a la carga y así llegó el tercero. Silva habilitó a Mouche y éste, mano a mano frente a Andújar, puso la pelota contra el palo derecho del arquero para terminar de liquidar el pleito.

El duelo en las tribunas fue intenso, y no aflojó durante todo el partido. Aunque hubo, sin embargo, un momento, antes del inicio, en el que los hinchas de ambas parcialidades se unieron en un mismo grito: “El que no salta es un inglés”. Eso, claro, fue luego del minuto de silencio que los jugadores y el público presente hicieron en reconocimiento a los muertos en la guerra de Malvinas, de la que hoy se cumplen treinta años de su inicio.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 9m Silva (B); 23m Ledesma (B); 67m Mouche (B).

Cambios: 60m Mouche (6) por Cvitanich (B); 61m Carrillo por G. Fernández (E); 72m M. Fernández por M. González (E); 75m Blandi por Silva (B); 81m Gil Romero por Verón (E); 85m G. Fernández por Erviti (B).

Compartir: 

Twitter
 

Ledesma le gana la posición a Pérez y remata para marcar el segundo tanto de Boca.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared