libero

Lunes, 2 de abril de 2012

FúTBOL › SAN LORENZO VOLVIó A CAER Y EL TéCNICO RENUNCIó A SU CARGO

Madelón pasó a ser un amargo recuerdo

Después de doce partidos, con tres triunfos, tres empates y seis derrotas, el entrenador dejó su cargo, pero todavía no hay reemplazante a la vista. Vélez se aprovechó del mal momento y logró un triunfo para seguir a Boca.

 Por Adrián De Benedictis

El cumpleaños de San Lorenzo fue para llorar. En su 104º aniversario, el equipo no ofreció nada para el festejo, y todo terminó en bronca, insultos, impotencia, y ahora sin director técnico. Leonardo Madelón presentó la renuncia luego de la derrota ante Vélez, y los dirigentes definirán en las próximas horas si la aceptan, ya que no tienen un candidato seguro para reemplazarlo. Entre los probables están Caruso Lombardi y Rubén Insúa. El entrenador canceló su conferencia de prensa habitual luego de cada partido y sólo le dijo a un grupo de periodistas mientras se retiraba del estadio: “El martes hablamos”. El plantel se reencontrará mañana para iniciar la semana de trabajo, pero nadie puede asegurar que sea con Madelón –de 12 partidos, perdió seis, empató tres y ganó tres– al frente.

A San Lorenzo ni siquiera le alcanzó el Domingo de Ramos para poder salir de su laberinto y quedó crucificado ante un rival que tiene las cosas muy claras. Con un juego preciso y ordenado, los de Liniers pudieron hacer la diferencia y se despidieron con la bendición de su propio conductor, Ricardo Gareca, después de la eliminación en la Copa Argentina durante la semana.

El escenario para los de Boedo no era el mejor desde el comienzo. El encuentro se jugó a puertas cerradas por decisión de los organismos de seguridad, pero con los hinchas que ingresaron con entradas de protocolo y los medios partidarios alcanzó para que se escuche todo tipo de reprobaciones. En el silencio del estadio, las voces de los jugadores se oían con claridad, pero también la de los que estaban afuera. “¡Gigliotti perro!”, le gritaron al ex delantero de All Boys en un momento, y así con el resto de los jugadores.

El estadio del Bajo Flores no recibió gente por primera vez en 19 años, y le dio un marco más desolador al presente del equipo. En una jornada en la que podía despegarse de los rivales que luchan por mantener la categoría, debido a que también perdieron Olimpo, Tigre, Atlético Rafaela y All Boys, el plantel tampoco aprovechó esa situación y no sumó puntos. Entre nervios, incapacidad, falta de ideas y temperamento, se pueden encontrar las causas de esta nueva frustración.

La imagen clara se dio con Pablo Migliore. El arquero jugó por primera vez en el torneo, ya que el cuerpo técnico priorizó su carácter por sobre el de Nereo Champagne, pero el ex Racing no transmitió seguridad y tampoco tranquilidad. Migliore, al inicio del campeonato, se negó a ir al banco de suplentes y luego también a jugar en el equipo de reserva...

“Vamos a ganar tres partidos seguidos”, había dicho Madelón en el transcurso de la semana, y al parecer no podrá hacerlo realidad. El mayor problema es saber de qué manera transitará las 11 fechas que faltan para terminar el certamen, en las cuales puede resurgir y reencontrarse con otro futuro o caer en un precipicio sin fondo seguro. Por los pasillos del estadio se escuchó una broma bastante cierta: “San Lorenzo es como una iglesia abandonada, no tiene cura”. La Semana Santa comenzó sin nada de paz para San Lorenzo.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 7m Cabral (V); 83m Bella (V).

Cambios: 45m Bazán (5) por Voboril (SL) y Bella (7) por Desábato (V); 58m C. Chávez (5) por Salgueiro (SL); 63m D. Ramírez por Pratto (V); 65m G. Méndez por Ortigoza (SL); 82m Peruzzi por A. Fernández (V).

Incidencia: el partido se jugó sin público.

Compartir: 

Twitter
 

n Los jugadores de Vélez festejan el gol de Cabral, mientras Madelón padece este mal momento.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.