libero

Lunes, 2 de abril de 2012

FúTBOL › LOS ROSARINOS SON LOS úNICOS ESCOLTAS DE BOCA, LOS DE AVELLANEDA SUFREN

Newell’s y Racing son como el día y la noche

Luego de la dura derrota ante Unión como local en la fecha pasada, Racing, que finalmente tuvo a Giovanni Moreno desde el arranque, volvió a jugar muy mal y cayó en Rosario ante Newell’s. El conjunto rosarino hilvanó su cuarta victoria consecutiva y quedó como único escolta, a tan sólo un punto del líder Boca.

“Nos vamos con mucha bronca y con una sensación negativa –explicó el arquero racinguista, Sebastián Saja–. Hasta el primer gol de ellos no merecíamos perder, pero desde ya que no se gana por merecimiento. Veníamos de dos victorias importantes ante All Boys y Olimpo, pero no pudimos mantener el nivel y dimos un paso atrás. Ahora hay que trabajar porque se vienen dos partidos difíciles, con San Lorenzo e Independiente”, indicó.

Pablo Pérez, autor de uno de los goles de Newell’s, destacó la importancia de la victoria, aunque pidió mesura antes de saber “para qué está el equipo”. “Lo importante es sumar de a tres. Estamos haciendo lo que pide Martino y por suerte nos sale en casi todos los partidos”, apuntó el volante.

A diferencia del desenlace, en el comienzo fue Racing quien comenzó mejor. Con un buen trabajo colectivo y por el desequilibrio del colombiano Moreno, el visitante tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador, por intermedio de Teófilo Gutiérrez y el paraguayo Santander, que hicieron revolcar a Peratta en varias ocasiones.

Pero sobre el final del primer tiempo, Newell’s comenzó a tapar el circuito ofensivo de Racing a través del buen trabajo en el mediocampo de Lucas Bernardi y dispuso de dos oportunidades claras, mediante remates de lejos de Torres y Vangioni.

Ya en el segundo tiempo, la creación de juego y la presión del visitante mermaron, y el elenco dirigido por Gerardo Martino creció, a tal punto que a los 15 logró desnivelar el resultado por intermedio de Urruti, que después de recibir un pase de Bernardi remató cruzado ante la salida de Saja.

Tras el gol, Racing se desconectó del partido y, seis minutos más tarde, Newell’s lo liquidó con un golazo de Pablo Pérez, que tras recibir un gran pase de Bernardi, una de las figuras el encuentro, fusiló al arquero visitante. Los últimos minutos sólo quedaron para la estadística, ya que Racing se rindió y Newell’s, con mucha tranquilidad, se dedicó a mantener la pelota hasta que finalizara el encuentro.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Alejandro Toia.

Goles: 60m Urruti (N), 69m P. Pérez (N).

Cambios: 45m Yacob por Zuculini (R), 73m Viola por Santander (R), 74m Tonso por L. Torres (N), 81m Muñoz por Sperduti (N), 87m Aquino por Urruti (N).

Compartir: 

Twitter
 

Pérez festeja, Cahais no sabe qué trole hay que tomar para salir del mal momento.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.