libero

Lunes, 14 de mayo de 2012

FúTBOL › MIENTRAS RACING QUISO SENTARSE ARRIBA DEL PARTIDO

Argentinos fue más bicho para jugarlo

La versión Zubeldía del equipo de Avellaneda no sacó el resultado que esperaba, apostando a dormir el trámite. Los pibes de La Paternal, mucho más inquietos, se quedaron con un triunfo de película, en homenaje a su estilo histórico.

 Por Adrián De Benedictis

Argentinos estrenará en la pantalla grande un documental sobre su vida, el jueves próximo, denominado Bichos Criollos, en el que se podrá observar toda la historia de un club donde la escuela de un estilo futbolístico aún se mantiene, más allá del paso de ciertos entrenadores. Y con esa impronta, la institución de La Paternal construyó ayer un triunfo de película ante Racing, que sumó su séptima derrota en el torneo y su promedio se sigue reduciendo. El desequilibrio llegó cuando faltaban dos minutos para el final del partido, con una definición impecable de Juan José Morales para ubicar la pelota al lado del palo derecho de Saja.

El film que se desarrolló ayer terminó siendo de comedia para Argentinos, mientras que los de Avellaneda se retiraron invadidos por el terror, después de lo que le había entregado su equipo.

El “Semillero del Mundo”, como se autoproclama la propia entidad, volvió a relucir con la actuación protagónica de chicos como Ojeda, Nagüel, Laba, Iñíguez, Juan Ramírez y Hernández. A partir de ellos, el local obtuvo su primera victoria como local en el certamen, que se encadena a la conseguida la semana anterior frente a Vélez.

Racing se vio sorprendido por el rendimiento de estos jóvenes, que le quitaron la pelota para hacerla circular con mucha comodidad, y así los visitantes se perdían en su propia impotencia. El mejor ejemplo fue la incapacidad de los de Avellaneda para producir en ofensiva. El gol del empate de Viola, a los 13 minutos, fue sólo una acción aislada para actores de reparto. El ingreso a escena del colombiano Moreno en la segunda parte tampoco alcanzó para cambiar el destino.

El equipo no pudo adueñarse de la iniciativa en ningún momento, y mostró una alarmante incapacidad para preocupar a Ojeda, que respondió bien en un mano a mano ante Santander, quien se llevó la pelota por el error de un defensor al intentar despejar.

El inicio se había dado con una sutileza de uno de aquellos chicos, Ramírez, que puso en ventaja al local rápidamente con un toque suave, abriendo el pie izquierdo para pegarle a la pelota con la cara interna. En ese acto se vio reflejado parte de la reseña de Argentinos, con una defensa clara de un fútbol especial, que lo llevó a lo más alto del mundo por la década del ’80. En el documental seguramente aparecerá Hugo Tocalli, otro hombre de la casa que regresó por estos días para convertirse en el coordinador de las divisiones menores.

Racing envidia mucho de todo esto que exhibe Argentinos, y continúa mostrándose como el gran artista ante cada comienzo de campeonato, para quedar tapado continuamente por los que se llevan los aplausos.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 8m Ramírez (A); 13m Viola (R); 88m Morales (A).

Cambios: 22m Berardo (5) por Sabia (A); 45m Basualdo (5) por Prósperi (A); 68m Moreno por Aued (R); 69m Cahais por Licht (R); 77m Bordagaray por Hernández (A); 78m Santander por Caballero (R).

Incidencia: 90m expulsado Escudero (A).

Compartir: 

Twitter
 

Juan José Morales (9) acaba de marcar su gol, con una gran resolución, que le dio la victoria al equipo de La Paternal.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.