libero

Lunes, 14 de mayo de 2012

FúTBOL › CON 50 GOLES, SUPERó POR CUATRO A CRISTIANO RONALDO

Messi, el máximo goleador de España

Con 50 goles en su haber, Lionel Messi batió finalmente a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de la Liga de España. El rosarino se hizo dueño del galardón anteriormente en la temporada 2009/2010, cuando señaló 34 goles sobre 35 presencias en el campeonato, donde fue campeón Barcelona con 99 puntos. El compañero de ataque de Sergio Agüero en la Selección Argentina no pudo marcar el sábado en la igualdad 2-2 con el Betis y tuvo que aguardar hasta ayer para saber si se quedaba con el trofeo.

El delantero portugués sólo marcó un tanto en la victoria de ayer sobre Mallorca (ver aparte) y alcanzó las 46 conquistas. De esta manera, Messi sumó este año un nuevo logro personal, sumado al record que batió al transformarse en el futbolista que más goles convirtió en una temporada del fútbol europeo.

Alejado de este dúo, quedó tercero el colombiano Radamel Falcao García, del Atlético Madrid, con 24 tantos, y en el cuarto lugar finalmente se ubicó Gonzalo Higuaín, quien jugó muchos menos minutos que quienes lo precedieron en la tabla, con 22 tantos, uno más que Karim Benzema, el centrodelantero titular del Real Madrid.

Fernando Llorente (del Athletic de Bilbao) y Roberto Soldado (Valencia) anotaron 17 tantos cada uno. El tercer argentino en la tabla es Angel Di María, con cinco tantos.

Compartir: 

Twitter
 

Messi marcó 72 goles.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.