libero

Lunes, 14 de mayo de 2012

FúTBOL › EL CITY CONQUISTó SU PRIMER TíTULO DE LIGA EN 44 AñOS GRACIAS AL ARGENTINO

Agüero ya es prócer en Manchester

El delantero anotó el agónico gol de la victoria 3-2 en tiempo de descuento, Pablo Zabaleta marcó el primer tanto y Carlos Tevez tuvo una actuación destacada en un partido increíble que tuvo de todo. Fue campeón por diferencia de goles sobre el United.

En la definición más dramática en veinte años de la Premier League, un gol de Sergio “Kun” Agüero en el cuarto minuto de descuento le dio hoy al Manchester City el triunfo 3-2 frente al Queen’s Park Rangers y el tercer título de la Liga inglesa de su historia, el primero desde 1968. Pablo Zabaleta había convertido el primer tanto y Carlos Tevez jugó 75 minutos con intensidad. Los argentinos resultaron decisivos en esta conquista histórica en un partido increíble.

El equipo celeste llegó al tiempo de descuento perdiendo 2-1, pero dos goles seguidos –uno del bosnio Edin Dzeko y el de Agüero– le dieron el triunfo y el título cuando otros ya lo celebraban. El City es campeón por diferencia de goles al quedar igualado en 89 puntos con su gran rival de la ciudad y defensor del título, el Manchester United, que ganó 1-0 en Sunderland con un tanto de Wayne Rooney. Esa diferencia de ocho tantos se explica fácilmente con la goleada 6-1 que el City le propinó a su rival en la primera rueda.

“Sé que entramos en la historia y que la gente dentro de unos años va a hablar de mi gol en el descuento. Yo estoy feliz por la felicidad que les pudimos dar a los hinchas”, dijo Agüero, convertido en ídolo del Manchester City tras su gol, conquistado luego de una pared con Mario Balotelli.

“Desde que llegué al club a principios de temporada todos me trataron muy bien. Yo trato de devolverles ese cariño adentro de la cancha, jugando al fútbol cada vez lo mejor que puedo.” El delantero contó que antes de anotar el gol del título apenas tenía fuerzas para “levantar las piernas”.

“No sé de dónde saqué las fuerzas para hacer el gol, y tampoco sé de dónde sacó la fuerza el equipo para dar vuelta el resultado a tan pocos minutos del final. Pero lo importante es que pudimos dar la vuelta olímpica. Lo merecíamos”, contó. El City sólo había ganado el título de Liga en 1937 y en 1968.

“Estaba súper nervioso porque veía que se nos escapaba algo por lo que habíamos luchado tanto. Ellos se habían cerrado muy bien y nos costaba encontrar los espacios para entrar. Pero se dio, no sé cómo, y estoy muy feliz”, agregó el delantero. Para Agüero es su primer título en el fútbol inglés; para Zabaleta, el segundo, tras la FA Cup de 2011; para Tevez, el octavo: seis con el United.

“Fue muy loco, pero creo que lo merecemos –afirmó Zabaleta–. Con el 2-1 pensé que el partido estaba perdido. Pero cuando luchás hasta el final, podés conseguirlo. Tenemos jugadores fantásticos y para este club es un gran paso adelante. El próximo paso es Europa”, pronosticó. “Es el mejor momento de mi vida, pero si soy honesto tengo que decir que por favor no quiero que sea nunca más así”, admitió el capitán Vincent Kompany. El QPR jugó los últimos minutos con un hombre menos, ya que Joey Barton fue expulsado por darle un codazo a Tevez, y aprovechó las dos ocasiones de gol de que dispuso; pese a la derrota, logró mantener la categoría.

“Todo el mundo esperaba que ganara el City, pero lo hicieron contra 10 hombres por media hora y con cinco minutos extra de ayuda”, dijo Sir Alex Ferguson, el entrenador del United. Seis semanas atrás, su equipo le llevaba ocho puntos de ventaja al City.

Compartir: 

Twitter
 

El capitán Kompany levanta la copa; a su izquierda celebra Agüero, autor del gol del título.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.