libero

Lunes, 16 de julio de 2012

FúTBOL › CARLOS ABDO RENUNCIARíA A LA PRESIDENCIA DE SAN LORENZO

Preparan el arribo de Tinelli

El actual presidente estaría decidido a abandonar su cargo el miércoles próximo, en una reunión de Comisión Directiva. El conductor televisivo llegaría con capitales fuertes para sumar jugadores de categoría.

La imagen de Ricardo Caruso Lombardi abrazándose con el Colorado, aquel alcanzapelotas que supuestamente usó como cábala, tras asegurar la permanencia de San Lorenzo en Primera, parece un recuerdo antiguo, cuando en realidad no han pasado más de 15 días de ese suceso. Es que la felicidad y la alegría tras un año difícil ya no son las emociones que florecen por el Bajo Flores. La delicada situación institucional del club de Boedo sólo da lugar para la incertidumbre, tanto en hinchas como en jugadores y dirigentes. Y esta semana será clave en el futuro de la entidad de Boedo. Es que el miércoles se convocará a una reunión de Comisión Directiva, en la que se espera que el presidente, Carlos Abdo, presente la renuncia, para facilitar el desembarco de Marcelo Tinelli.

Hace tiempo ya que San Lorenzo está quebrado. Pero no sólo económicamente –el club está inhibido para comprar jugadores y hay paro de empleados en la Ciudad Deportiva– sino también internamente. Sin apoyo financiero ni aliados políticos, repudiado por la gente y agotado física y mentalmente, Abdo, que hace rato está en la cuerda floja, estaría decidido a dejar su cargo luego de haber asumido a la presidencia del club el 10 de diciembre de 2010. Esa decisión tiene lugar y fecha confirmados. Será el miércoles, en una reunión que la Comisión llevará a cabo en las oficinas del club.

Ante la salida del actual mandatario y el resto del oficialismo, lo que dejaría al club en estado de acefalía, se convocará 48 horas después a una asamblea de socios, que fijará la fecha de las nuevas elecciones y establecerá un gobierno de transición, que sería encabezado por Marcelo Tinelli, ya que el empresario y conductor televisivo cuenta con el consenso para asumir el interinato dirigencial.

No obstante, Tinelli no está secundado sólo por socios y varios dirigentes sino también por el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien aprobó públicamente la llegada del empresario al Ciclón porque “tiene la solución a todos los problemas”.

Con Tinelli al frente de la institución se levantaría la inhibición de 15 millones de pesos y comenzarían a llegar refuerzos de primer nivel como Gonzalo Rodríguez, Franco Jara y Denis Stracqualursi, entre otros.

Luego, según marca el estatuto del club, la convocatoria a elecciones deberá hacerse, por lo menos, con 60 días de anticipación, y allí el conductor televisivo presentará su lista como candidato a presidente.

Sin embargo, no sólo Tinelli competirá por llegar al poder. También estará el abogado César Francis, de la agrupación “Volver a San Lorenzo”, que ayer le pidió tanto al conductor como a Abdo que “expongan claramente sus planes”. “Tienen que dejar de jugar al ping-pong. San Lorenzo está al borde de la quiebra económica y del descenso deportivo, y todavía no veo ideas claras para el futuro inmediato”, reclamó Francis, que cargó contra Tinelli. “Percibo que se quiere imponer la idea de que la salvación es un empresario acaudalado. Eso es un nefasto discurso de los ’90. Un club es más que dinero. Se necesita un modelo, y eso es algo que hoy por hoy no hay”, enfatizó el dirigente.

Compartir: 

Twitter
 

n Caruso Lombardi evitó que el equipo pierda la categoría. Seguirá luchando con el promedio.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.