libero

Lunes, 16 de julio de 2012

FúTBOL › EL PLANTEL CUMPLIó SUS PRIMEROS TRABAJOS CON PELOTA

El frío no lo puede detener a River

El plantel de River cumplió ayer su primer trabajo con pelota en espacios reducidos durante la mañana invernal en el predio de Ezeiza, lugar elegido para el período más exigente de la pretemporada. Con 35 jugadores, el equipo realizó una entrada en calor y de inmediato se trasladó a la cancha principal del complejo, donde el técnico Matías Almeyda dividió grupos de seis y siete futbolistas. El concepto de la rutina, seguida con énfasis por el entrenador, hizo hincapié sobre la precisión, el toque de primera y la movilidad constante de los jugadores.

El conjunto integrado por Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos, Manuel Lanzini y David Trezeguet, que se enfrentó con juveniles, recibió la mayor parte de las indicaciones.

En tanto, los colaboradores Gabriel Amato y José Chamot supervisaron el resto de los trabajos del que participaron todos con excepción de Carlos Sánchez y Andrés Ríos, ambos con tareas diferenciadas. Tampoco trabajó con normalidad el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, que tiene una pubialgia y espera la aprobación de Nacional para dejar la pretemporada y sumarse al equipo de Montevideo. Los directivos de River acordaron con los uruguayos una transferencia sin costo de los derechos federativos de lateral (los económicos los mantiene), para liberar un cupo de extranjero en el plantel.

Además estuvieron ausentes Leandro Chichizola y Daniel Villalva, invitados al partido homenaje de Ariel Ortega en San Juan (ver aparte).

En cuanto a los refuerzos, River aguarda hoy novedades por la posible contratación a préstamo del volante paraguayo Marcelo Estigarribia, con reciente paso por Juventus de Italia. La institución de Núñez realizó una oferta por intermedio de Pedro Aldave –representante del jugador– al grupo empresario inglés dueño de los derechos económicos de Estigarribia para contratarlo por una temporada.

Por último, no bien firmen sus contratos, se sumarán a la pretemporada Gabriel Mercado y Marcelo Barovero, los primeros dos refuerzos que ya hicieron la revisación médica.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.