libero

Lunes, 8 de octubre de 2012

FúTBOL › UN GOL TEMPRANERO DE RODRíGUEZ LE DIO LA VICTORIA SOBRE VéLEZ

Maxi madrugó, Newell’s festejó

A los 26 segundos del partido, el líder del torneo ya ganaba en el Parque Independencia. El conjunto visitante fue superior en el primer tiempo, aunque careció de fortuna para igualar, y los rojinegros levantaron en el complemento.

Apenas se habían jugado 20 segundos de partido cuando Bernardi metió un pase largo por la derecha para el pique de Scocco, quien le ganó con el cuerpo a Papa, que tenía la pelota contra el corner, y mandó un centro pasado que Maximiliano Rodríguez empalmó de zurda, de sobrepique. La pelota entró mansamente junto al segundo palo de Montoya. Gol, triunfo y confirmación de la vanguardia para Newell’s, pese a que en el balance pareció hacerse acreedor a una mejor fortuna.

“Por momentos fuimos superados por el rival y tuvimos que apelar a la entrega y al valor, y por momentos tuvimos el control del juego, pero ganar este tipo de partidos fortalece”, advirtió el técnico del líder, Gerardo Martino, tras el encuentro.

“Creo que tuvimos más problemas en esos 20 o 25 minutos del primer tiempo que en el segundo, cuando las dos llegadas claras de ellos fueron de pelota parada: ese cabezazo de Tobio y ese tiro libre de Insúa”, insistió el entrenador del equipo rojinegro.

En cuanto al gol tempranero, el técnico fue sincero: “Rescato la entrega y el tesón para defender esa ventaja; como no podíamos con fútbol, había que hacerlo con otros argumentos y eso habla de la importancia que le dimos al partido que fuimos ganando desde el comienzo”. Le dedicó un párrafo al autor del tanto: “Como Maxi es un volante con mucho gol, a lo mejor lo necesitaba más; es importante que se le haya abierto el arco para la segunda mitad del torneo”.

Con respecto a Vélez, reconoció: “Es la primera vez que tenemos que hacer cambios defensivos, como juntarlos a Diego (Mateo), a Lucas (Bernardi) y a Raúl (Villalba), así como poner altura con el ingreso de Guillermo Ortiz por Tonso, lo cual habla del valor del rival que tuvimos enfrente”.

“Vélez fue superior en el primer tiempo y por eso no nos debimos ir con las manos vacías”, se lamentó el capitán velezano, Fabián Cubero. “En el segundo tiempo fue más parejo y Newell’s levantó su juego, pero el resultado debió ser un empate por la superioridad que marcamos en el primer tiempo”, expresó el jugador marplatense. “Estoy contento por haber llegado al record de presencias en el club (superó a Pedro Larraquy con 458 partidos), pero no con el resultado, que fue injusto.”

Así, con un ataque letal en su primera llegada, una presión asfixiante durante casi todo el partido y la paciencia para esperar, Newell’s se llevó el triunfo. Un remate en el palo de Pratto y la buena actuación de su arquero Nahuel Guzmán solidificaron la conquista, con la que Newell’s suma 22 unidades, dos más que Racing y tres más que Belgrano. Ahora quedan dos semanas de receso para sostener la preparación, tomar un respiro y encarar el medio campeonato que queda.


Estadio: Newell’s.

Gol: 26s, M. Rodríguez (N).

Cambios: 62m, Urruti por Scocco (N); 63m, Pucheta por Cerro (V); 65m, Bella por Peruzzi (V); 70m, Mateo por Pérez (N); 71m, Romero por Cabral (V); 89m, G. Ortiz por Tonso (N).

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodriguez marcó el primer gol desde su vuelta a Newell’s.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.