libero

Lunes, 8 de octubre de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › ROSSI AMAGó CON EL CAMBIO DE MARCA TRAS EL ABUCHEO DE LOS FANáTICOS

¿Sale campeón y se lleva el 1?

Fiesta Chevrolet en San Luis con podio completo, pero los hinchas silbaron al ganador, que amenaza con dejar la marca. Podría haber un Ford en su futuro.

“Ojalá podamos disfrutar en otra marca el número 1 para el año que viene”, se despachó poco después de ganar Matías Rossi. Toda la alegría por una victoria sufrida en San Luis, en la segunda fecha de los play-offs del Turismo Carretera, se disipó en un instante ante los insultos de los hinchas de Chevrolet. ¿Será verdad, entonces, que el piloto de Del Viso correrá el año que viene con Ford, como se rumora desde hace rato? Rossi reconoció hace un tiempo no ser hincha de ninguna marca, lo cual no es aprobado por los fanáticos de Chevrolet. “Lo único que hicieron fue insultarme. Yo no soy hincha ni de Ford ni de ninguna marca. Sólo soy fana del Flaco Traverso y de Ayrton Senna. No puedo estar con una hinchada que me insulta. No vamos a tener buena relación con gente que no me gusta”, espetó el triunfador, que recuperó la punta del campeonato y sueña con ganar su primer título en la categoría. ¿Para llevárselo definitivamente a la marca de enfrente?

En una jornada con el sello de Chevrolet (victorias en las tres series, tres representantes de la marca en el podio), la posibilidad puede haber disgustado a los hinchas. Rossi ganó muy apretadamente sobre Agustín Canapino, tras alguna maniobra en la que se defendió con agresividad. “No había margen de error. En la primera mitad tenía más que Agustín (Canapino), pero después se secó la pista y el auto se me iba de cola, y ahí él me descontaba”, consideró. “Habíamos arrancado mal la Copa de Oro en Junín y esto viene muy bien”, reconoció Rossi, que tomó la punta cuando a Guillermo Ortelli, el vencedor de la serie más rápida, se le empañaron los vidrios en medio de un diluvio.

Canapino lo sintetizó bien: “Me ganó con un auto inferior”. Eso fue lo que sucedió: la experiencia de Rossi en el piso mojado le alcanzó para mantenerse adelante, y en esa maniobra un tanto polémica se salió con la suya. “Matías me cerró la línea y tuve que levantar –señaló el piloto de Arrecifes–. Intenté por todos lados, pero por algo él es Rossi.” Canapino aceptó que “la lluvia es una materia pendiente”.

Rossi se apoderó de la punta al salir, seguido por Canapino, Ortelli y Silva, en tanto que Omar Martínez (Ford) realizaba un trompo y era impactado por Leandro Mulet (Chevrolet), por lo que se neutralizó la competencia cuando los pilotos expresaban por radio a sus equipos su preocupación por la escasa visión.

Poco después desertaba Mariano Werner (Ford Falcon), que había acusado problemas previos, y otros como Aventín se iban afuera para luego retomar. Lo del piloto de Morón fue notable: autor de la pole-position, ganaba su serie con autoridad cuando se quedó sin presión de nafta en la última vuelta. Partió último en la final, escaló hasta el puesto 25, el trompo lo retrasó hasta el lugar 38º y finalmente terminó en la 18ª posición.

La Carrera

TC. 13ª fecha

San Luis

25 vueltas, 112,500 km


P. Piloto Auto Tiempos
1º Rossi Chevrolet 47m04s114
2º Canapino Chevrolet a 0s335
3º López Chevrolet a 1s457
4º De Benedictis Ford a 2s200
5º Savino Ford a 7s029
6º Ledesma Chevrolet a 7s071


Promedio del ganador: 143,408 km/h.

Record de vuelta: Giallombardo (Ford), en la 25ª, 1m41s863 a 159,037 km/h.

Copa de Oro: Rossi 35 puntos, Fontana 33, Giallombardo 32,5, Canapino 29,5, De Benedictis 23, Ledesma 22,5, Ortelli 19,5, Ponce de León 16, Castellano 12, Aventín 7, Alaux 6,5, Girolami 6.

Próxima competencia: 29 de octubre en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi bien abierto, Canapino por adentro. Una lucha entre los pilotos de Chevrolet que se definió por menos de un segundo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.