libero

Lunes, 8 de octubre de 2012

CONTRATAPA › ESPAÑA. MESSI Y RONALDO MONOPOLIZARON EL CLáSICO

Monstruos

El rosarino marcó los dos tantos del Barcelona, uno exquisito de tiro libre; el portugués señaló los dos goles del Real Madrid. Festejó el Atlético de Madrid, que alcanzó al Barça al tope de la tabla.

“Debería estar prohibido decir quién es el mejor jugador del mundo. Estos dos son de otro planeta.” Lionel Messi y Cristiano Ronaldo monopolizaron el superclásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid que terminó igualado en dos tantos, con goles de los dos monstruos. Para el rosarino fueron sus goles 99 y 100 en el Camp Nou por partidos de Liga; nunca ningún otro jugador marcó tanto en ese estadio. Además quedó a un solo gol de Alfredo Di Stéfano como máximo anotador de la historia del clásico.

Messi reconoció que el empate le supo a poco porque a los azulgranas les “hubiera gustado ganar”, pero recordó que queda mucha Liga por delante, por lo que cualquier resultado no hubiera sido determinante. “También podríamos habernos quedado a cinco puntos (si perdían). Hay que celebrar que seguimos a ocho, porque el Real Madrid es también un gran equipo.” Con respecto a Di Stéfano, señaló: “Es algo lindo estar tan cerca de una persona tan grande. Pero hay cosas más importantes que mis records personales”.

Los grandes partidos deben ser para los grandes jugadores, y tanto Messi como Cristiano Ronaldo llevaron esta sentencia a la máxima expresión. El portugués golpeó primero cuando el Madrid jugaba mejor y, con una jugada colectiva más propia de las que fabrica el Barcelona, anotó su primer tanto rematando al primer palo de Víctor Valdés. Aunque encontró la rápida respuesta de Messi, quien aprovechó un error de Pepe para someter a Casillas y lograr el empate a la media hora.

Pero la joya máxima de Messi sería la parábola perfecta que hizo trazar a la pelota al cobrarse una falta que le habían cometido. Un golazo de tiro libre que puso el partido 2-1. Un tanto que enloqueció al público azulgrana. Aunque Ronaldo reaccionó pronto y definió de primera un pase sensacional de Ozil para anotar el empate definitivo.

“Hay dos lecturas. Por un lado, un empate contra el Madrid en casa nunca es bueno; pero por otro lado el partido se nos podía haber escapado en los primeros minutos”, afirmó Xavi Hernández, figura en el Barcelona. “El equipo ha hecho un partidazo en todas las líneas. A pesar de algunos errores cometidos en el primer tiempo, creo que en general hemos hecho un gran partido.”

“El resultado se adaptó a lo que ha sucedido. Ha sido un gran partido que el público pudo disfrutar. El resultado ha sido incierto, no se sabía quién iba a ganar el partido”, rescató Mourinho. “Queríamos la victoria, pero creo que el resultado ha sido merecido y el empate no es un mal resultado”, repuso el lateral Marcelo.

Al Barcelona se le quebró la racha de victorias consecutivas: acumulaba seis desde el comienzo del certamen, y el empate le significó ser alcanzado por el Atlético Madrid, el equipo dirigido por Diego Simeone, que en el último partido de la fecha superó 2-1 al Málaga.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.