libero

Lunes, 5 de noviembre de 2012

FúTBOL › GOLPEADO POR EL RESULTADO CONTRA BOCA, NO PUDO SACAR VENTAJAS FRENTE A ALL BOYS EN FLORESTA

A River todavía le duele mucho el empate

En uno de los peores partidos que jugó en el campeonato, mostró que los efectos del Superclásico le duran. Mora no pesó, Funes Mori tampoco, Ponzio terminó expulsado, se destacaron apenas los zagueros Pezzella y Bottinelli.

Lo bueno que había mostrado River la semana pasada en el Superclásico desapareció ayer en la noche de Floresta. El equipo no logró continuar con la misma línea futbolística y sólo igualó sin goles ante All Boys. Por lo que se vio en la cancha, ninguno hizo los méritos suficientes para quedarse con la victoria. River continúa a diez unidades del líder Newell’s, pero consiguió dos de los últimos nueve, luego de aquellas dos goleadas ante Arsenal y Godoy Cruz que provocaron ilusión entre sus seguidores.

All Boys salió a jugar el partido con mayor concentración, y desde los primeros minutos presionó a River en su campo, impidiéndole el control de la pelota con facilidad. El conjunto local buscaba el desborde por los costados, superando la presencia de Mercado y Diego Martínez, quienes se encargaban de marcar en los laterales.

A pesar de esa disposición, All Boys no podía tener una situación clara para convertir, y sus jugadores llegaban al área pero fallaban en el último pase.

River comenzó a salir de ese asedio luego de los 15 minutos, y buscaba tener velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Funes Mori comenzó a tener protagonismo y exigía con frecuencia a los defensores locales. El delantero apareció por la izquierda, controló la pelota con la cabeza y remató cruzado, pero respondió bien Cambiasso. El arquero reaccionó nuevamente ante un zurdazo de Rojas.

Si bien parecía que el visitante comenzaba a revertir el dominio del juego, tampoco tenía lucidez en el momento de rematar al arco. Sobre el final del primer tiempo, Sánchez llegó por la franja derecha, remató y cruzó justo a un defensor para despejar la pelota al córner.

Los equipos salieron a jugar el segundo tiempo con más intensidad, pero la imprecisión se fue adueñando lentamente del juego. En medio de ese panorama, River era el que exhibía mayores intenciones para buscar el arco contrario, pero le costaba romper la resistencia del local, que eligió agruparse en su terreno y apostar a algún contraataque.

El nivel del partido era cada vez más bajo, y los jugadores no podían cambiar el rumbo. Un remate de Borghello a las manos de Barovero fue lo mejor que se pudo ver llegando a la media hora.

Las jugadas finalizaban en centros al área que facilitaban la tarea de los arqueros. El técnico Romero intentó cambiar esa imagen con los ingresos del colombiano Montoya Muñoz y de Careaga, mientras que River resignó al uruguayo Mora, de flojo rendimiento, y a Rojas. Pero ni Luna ni Villalva pudieron romper la monotonía.

El final encontró a los dos equivocándose mucho y acertando poco en las entregas de la pelota. Como los de mejor técnica no lograban inventar algo diferente, los minutos pasaban y nada distinto podía ocurrir. Encima, River no podrá contar en el próximo compromiso con Leonardo Ponzio, quien en el final del partido fue expulsado por una infracción fuerte en la mitad de la cancha.


Estadio: All Boys.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cambios: 68m Villalva por Rojas (R), 69m Luna por Mora (R), 75m Careaga por Toranzo y Montoya Muñoz por Borghello (AB).

Incidencias: 90m expulsado Ponzio (R).

Compartir: 

Twitter
 

Rojas quiere escaparse entre Ahumada y Sánchez. River y All Boys hicieron un partido muy feo.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.