libero

Lunes, 5 de noviembre de 2012

TENIS › ARRANCA EL MASTERS DE LONDRES CON DOS PARTIDOS DEL GRUPO A

Es la hora de los maestros

Juan Martín Del Potro debutará mañana en Londres ante David Ferrer, que ayer se quedó con el indoor de París. Hoy será el turno de Murray-Berdych y Djokovic-Tsonga. Roger Federer arrancará frente al serbio Tipsarevic.

David Ferrer, campeón en París-Bercy, y Juan Martín Del Potro, que reinó hace una semana en Basilea, desafían a partir de mañana al campeón Roger Federer en su grupo del ATP Masters en Londres, en el tradicional torneo de final de temporada. Federer no compitió en París-Bercy, donde también había ganado el año pasado, y su estado es una incógnita, mientras que sus rivales de grupo llegan con hambre de victorias a esta recta final de la temporada.

El tandilense, octavo del ranking, tendrá su estreno con el español David Ferrer (5º); mientras que Federer (1º) iniciará la búsqueda de su séptimo título ante el serbio Janko Tipsarevic (9º). En su primera experiencia en 2008, Del Potro no pasó la primera ronda del Masters, pero al año siguiente llegó a la final, que perdió 6-3, 6-4 con el ruso Nikolay Davydenko 6-3, 6-4.

Pero si alguien es esperado por el público local londinense es el escocés Andy Murray que, después de ganar la medalla de oro en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos y el US Open, sueña con coronar el año de su despegue definitivo con una victoria en el Masters.

Murray, que vive en la capital británica, no tuvo mucho éxito en las tres primeras ediciones del Masters disputadas en el espectacular escenario del 02 Arena. Fue eliminado en la primera ronda en 2009, alcanzó las semifinales en 2010 y abandonó por una lesión el año pasado.

Estos pobres resultados pueden explicarse por la excesiva presión que ha soportado sobre sus hombros el número uno británico, que en parte logró quitarse tras vencer en Flushing Meadows en septiembre, su primer torneo de Grand Slam.

Los partidos del serbio Novak Djokovic (2º) con el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) (televisa Espn desde las 16.30) y de Andy Murray (3º) ante el checo Tomas Berdych (6º) (a partir de las 10.30), correspondientes al grupo A, abren hoy el Masters de Londres. “Ha vuelto a ser un gran año para mí”, comentó Djokovic. “Después de 2011, éste ha sido el mejor año de mi carrera. No sólo para mí sino para varios jugadores. Hay cuatro ganadores distintos en los Grand Slam y creo que este final de temporada no podía llegar en mejor momento”, apuntó el serbio, que se aseguró en la recta final de la temporada terminar el año como número uno del mundo por segunda vez consecutiva.

Djokovic mostró gran consistencia al ganar cinco torneos en 2012, incluyendo el Abierto de Australia en enero. Un éxito en el Masters, competición que ganó en 2008 en Shanghai, le serviría sin embargo para borrar el mal sabor que le han dejado los partidos decisivos que perdió esta temporada en Roland Garros, Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open.

Federer, por su parte, ha continuado en 2012 escribiendo su leyenda al ganar Wimbledon por séptima vez y busca en Londres lograr también el séptimo Masters de su carrera.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro intentará sacar adelante mañana su partido debut en el Masters de Londres ante Ferrer.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.