libero

Lunes, 12 de noviembre de 2012

FúTBOL › LA MITAD DE LOS PARTIDOS DE LA FECHA TERMINARON CON ESE RESULTADO

Racing no quebró la maldición del 0-0

Hubo apenas 18 goles en toda esta 14ª fecha, y con dos equipos con poca predisposición a manejar la pelota, el resultado no podía ser muy distinto en Avellaneda, aunque Arsenal pegó una pelota en el palo en el último segundo del descuento...

El nivel del fútbol argentino está muy lejos de ser el ideal, y lo que ofrecieron ayer en Avellaneda Racing y Arsenal no fue la excepción. Los dos equipos mostraron poca predisposición para jugar con la pelota y se sentían más cómodos cuando la tenía el rival. La marca, la fricción, los choques y algunos golpes era lo que predominaba en el campo de juego. Con el empate, Racing no pudo acercarse al líder Vélez y quedó a seis puntos, mientras que los de Sarandí no logran despegar en este torneo y continúan en los últimos puestos de la tabla.

Los equipos no podían trasladar la pelota por abajo, y los más capacitados no intervenían con continuidad. Con ese panorama era difícil que aparecieran situaciones de riesgo. Los tiros de media distancia tampoco eran la vía de escape, ya que los defensores de ambos lados se anticipaban bien para evitarlos.

Arsenal insistió un poco más luego de los 20 minutos del primer tiempo, y pudo acercarse a las inmediaciones del área de Saja. La llegada más profunda fue con una aparición del colombiano Carbonero por la derecha, que le pegó a la pelota de aire hacia el otro lado, y el defensor Lisandro López no llegó a conectar casi abajo del arco. Del lado de Racing, recién en el minuto 39 estuvo cerca con un contragolpe en el que Centurión remató pero Marcone cruzó justo para desviar la pelota.

El desarrollo no cambió en el segundo tiempo, y el lucimiento estuvo lejos de aparecer. Arsenal llegó dos veces con riesgo en medio de tanto tedio. Pérez le pegó de zurda apareciendo por la izquierda y se fue apenas arriba del arco. Más tarde, Saja le sacó un cabezazo a Carbonero con gran exigencia.

La pelota detenida fue un recurso que utilizaron ambos, y el local casi convierte por esa vía, pero el cabezazo de Fernando Ortiz fue despejado muy bien por el arquero Campestrini. El ingresado Hauche tuvo una situación en el final y el arquero volvió a responder. En el final, un tiro libre de Caffa se desvió en la barrera y dio el palo derecho de Saja. Lamentablemente, de fútbol no hubo nada.


Estadio: Racing.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cambios: 68m Caffa por Aguirre (A), 69m Fariña por Camoranesi (R) y Lugüercio por Céliz (A), 73m Cámpora por Sand (R), 81m Hauche por Villar (R), 84m Benedetto por Zelaya (A).

Compartir: 

Twitter
 

Sand se lleva la pelota ante la marca de Damián Pérez. Aburrieron en Avellaneda.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.