libero

Lunes, 12 de noviembre de 2012

FúTBOL › LIONEL MESSI ANOTó SU GOL NúMERO 76 EN LO QUE VA DEL 2012

Le rompió el record a Pelé

Con los dos tantos que señaló en el triunfo del Barcelona sobre el Mallorca, quebró la marca que el brasileño tenía desde 1959.

Lionel Messi alcanzó los 76 goles en lo que va del 2012, jugando para el Barcelona y el seleccionado argentino, con lo que dejó atrás la marca del brasileño Pelé, que databa desde hacía más de medio siglo, cuando señaló 75 conquistas para Santos y la selección de su país. El rosarino sumó dos nuevos tantos en la victoria del equipo catalán, líder de la liga española de fútbol, en su visita a Mallorca, por la undécima fecha del certamen. El equipo de Tito Vilanova ganó todos los partidos que disputó en condición de visitante en lo que va del torneo. Xavi Hernández y Tello anotaron los restantes goles del triunfo 4-2.

Con la complicidad del arquero israelí Dudú Aouate, anotó el 2-0 parcial, de zurda a los 44 minutos, y también el 4-2 final, con su pierna más hábil, al ángulo superior derecho, cuando se jugaban 25 del segundo. Le dedicó ambos tantos a su primer hijo, Thiago, nacido el pasado viernes 2. Así llegó a los 64 goles con Barcelona en el año, y con la camiseta argentina ya anotó 12 en 2012.

Le queda un record por batir, el del cañonero alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año, con los 85 tantos que festejó en 1972, 40 años atrás, anotando para el Bayern Munich y la selección de su país, aunque algunos ponen en duda 14 de ellos, conseguidos en una Copa de la Liga cuyo carácter oficial es cuestionado.

Messi tendrá diez partidos antes de fin de año para sumar los nueve tantos que lo separan del goleador del Mundial de 1970. El primero será el miércoles próximo en el amistoso con el seleccionado argentino que jugará con Arabia Saudita, de visitante, en Riad.

Le quedarán, además, seis partidos por la Liga (Zaragoza, Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y dos por la Champions League (Spartak Moscú y Benfica).

El crack lleva ya 304 anotados tantos en su carrera profesional: 273 con Barcelona (182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 54 en Champions y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.

El Atlético Madrid se mantiene a tres puntos del Barcelona, tras la victoria sobre el Getafe, mientras que el Real Madrid logró el triunfo muy cerca del final, como visitante ante el Levante, con un gol del canterano Morata, y continúa a ocho puntos del líder, en el tercer lugar de la tabla.

Compartir: 

Twitter
 

Messi anota el primero de sus dos tantos en España.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.