libero

Lunes, 12 de noviembre de 2012

FúTBOL › LOGRó SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA, ESTA VEZ ANTE TIGRE

Lanús sueña con un final feliz

“Si le ganamos en la próxima fecha a San Martín, podemos considerarnos candidatos”, afirmó su entrenador, Guillermo Barros Schelotto. Una victoria que se puso en duda en algún momento del segundo tiempo, pero que terminó siendo contundente.

Lanús continúa con su racha exitosa, y ayer hilvanó su quinta victoria consecutiva. El equipo se mantiene a tres puntos del líder Vélez, y se convirtió en uno de los candidatos del torneo Inicial. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto goleó 4-1 a Tigre, que sigue sin poder ganar en este campeonato.

“Ahora tenemos que ir por la sexta victoria y si le ganamos a San Martín, podremos considerarnos candidatos a pelear por el título”, dijo el técnico del equipo ganador, quien al mismo tiempo aclaró que “hasta la última fecha no habrá definición, porque ya son varios los equipos que se acercaron a los primeros puestos”.

“Si bien nosotros dependemos de seguir ganando, también necesitamos que los de arriba pierdan puntos”, argumentó el entrenador. “Tenemos partidos muy bravos por delante como Belgrano (fecha 16ª) y River (fecha 18ª), pero creo que tenemos un plantel para pelear por el título”, definió. “Cuando nosotros empezábamos a dominar, vino el gol de Tigre. Pudimos reaccionar bien jugando por afuera, y así comenzamos a desequilibrar a la defensa y pudimos dar vuelta el resultado en el primer tiempo”, analizó Guillermo.

“En el segundo tiempo, el partido fue más parejo. (Agustín) Marchesín tapó una pelota importante que pudo haber sido el empate y luego, de contraataque, definimos el partido”, puntualizó. En tanto, el técnico se quitó méritos sobre el presente y resaltó que “esta levantada es todo por mérito de los jugadores, que van mejorando el funcionamiento con el pasar de los partidos”.

Por su parte, el volante Matías Fritzler, capitán y autor del tercer gol, consideró como “fundamental” la “paciencia” que tuvo el equipo cuando empezó abajo en el marcador. “Es la primera vez que pudimos dar vuelta un resultado, ya que en las fechas anteriores cuando nos convirtieron primero terminamos perdiendo”, explicó.

Del otro lado, el entrenador Néstor Gorosito destacó: “Es un golpe duro para el equipo porque pensamos que el triunfo en la Copa Sudamericana iba a ser un envión anímico. Ya tenemos que pensar en Arsenal para poder recuperarnos”. “Nos faltó mayor profundidad para llegar con más posibilidades de gol cuando el partido estaba parejo. El encuentro podría haber cambiado el desarrollo si nos cobraban el penal cuando estábamos 2-1. Encima después vino la jugada del tercer gol”, se lamentó Gorosito, que presentó un equipo con mayoría de suplentes.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 10m Pérez García (T); 18m Pizarro (L), 37m J. García en contra (L); 80m Fritzler (L); 82m Romero (L).

Cambios: 59m Torassa por Menossi (T), 63m Valeri por Pereyra (L), 67m Botta por Leone y Santander por Ftacla (T), 73m D. González por Ayala (L), 87m Castillejos por Romero (L).

Incidencia: 90m, Marchesín le atajó un penal a Botta (T).

Compartir: 

Twitter
 

n El cabezazo de Pizarro empata el partido y abre la cuenta de Lanús.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.