libero

Lunes, 26 de noviembre de 2012

FúTBOL › VéLEZ SUFRíA EL EMPATE, HASTA QUE APARECIERON PRATTO Y FERREYRA

Rompió el cerco en los últimos minutos

El equipo de Liniers logró un agónico triunfo que es clave para sus aspiraciones a quedarse con el torneo Inicial. Tras el empate de Lanús, quedó otra vez cómo único líder, a dos puntos de su inmediato seguidor, y a cinco de Newell’s y Boca, con sólo seis en juego.

Vélez logró una agónica victoria por 2-0 ante All Boys, fundamental de cara a sus aspiraciones de quedarse con el torneo Inicial, ya que ante el empate de Lanús con Estudiantes volvió a quedar como único puntero del certamen. A falta de dos fechas para el cierre, sumó 35 unidades y le sacó dos de ventaja a su inmediato perseguidor. Los goles los marcaron Pratto y Ferreyra, en los últimos cinco minutos de partido.

El conjunto de Liniers llegaba a Floresta con el único objetivo de ganar para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Por eso, desde un principio, se propuso ser el protagonista del juego. Con el correr de los minutos monopolizó la pelota, tuvo más presencia en la mitad de la cancha e intentó, por todos los medios, generar situaciones de peligro ante un rival que de a poco se cerró bien e intentó sorprender de contragolpe.

Apenas once minutos se habían disputado cuando el equipo comandado por Ricardo Gareca consiguió su chance más clara en toda la primera parte. El volante Federico Insúa recibió en la puerta del área, juntó dos marcas y definió ante un estupendo achique de Nicolás Cambiasso. Tras esa jugada, el asedio del visitante se hizo constante, aunque le faltó precisión en los metros finales para vulnerar una defensa que esperaba bien parada.

Pero en el complemento el trámite del partido fue muy distinto. De entrada, el colombiano Santiago Muñoz Montoya sorprendió con un remate de zurda desde afuera del área y la pelota pegó en el palo, justo donde se besa con el travesaño. Envalentonados, los dirigidos por José Romero se adelantaron en el campo de juego y le jugaron de igual a igual a su rival. Sin embargo, rápidamente llegó la respuesta velezana. Insúa se hizo cargo de una pelota parada en el borde del área, remató de zurda y Cambiasso, una vez más, respondió bien.

Luego de un entretenido arranque en la segunda mitad, el partido se hizo de ida y vuelta. El local aprovechó un desborde por izquierda de Juan Pablo Rodríguez que envió un centro y Angel Vildozo –recién ingresado– ganó de arriba, conectó un potente cabezazo y forzó una estupenda tapada de Sebastián Sosa, en su primera intervención seria. All Boys se llenó de confianza y supo inquietar a un Vélez, que no la pasaba bien. Más aún tras un contragolpe bien armado en que el atacante Mauro Matos efectuó un disparo desde el borde de la medialuna y la pelota se estrelló, una vez más, contra el palo.

Vélez contó con ese guiño de la suerte que necesitan todos los equipos con grandes aspiraciones. Fue paciente y esperó por su oportunidad, que finalmente llegó con el encuentro casi consumido. A los 86 minutos, Agustín Allione jugó para Lucas Pratto, quien ingresando al área recibió el centro y definió al costado izquierdo de un arquero que poco pudo hacer ante un potente remate que abrió la cuenta para los de Liniers y que desató el delirio de su gente, y de Gareca, que lo festejó en el suelo con el Turu Flores. Con All Boys jugado en ataque, los de Liniers encontraron fácilmente el segundo festejo para cerrar un encuentro que se había presentado muy complicado. Ferreyra, tras una media vuelta, remató cruzado, lejos de Cambiasso, y estampó el segundo grito en el último instante del partido.

Vélez obtuvo el premio de no rendirse nunca. Jamás renunció a su idea de juego y lejos estuvo de desesperarse para coronar un triunfo que puede valer un campeonato.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 86m Pratto (V), 90m Ferreyra (V).

Cambios: 27m Montoya Muñoz por Toranzo (AB); 60m Allione por Bella (V); 65m Vildozo por Borghello (AB); 77m Copete por Insúa (V); 79m Romero por Cerro (V), 88m Friedrich por Sánchez (AB).

Compartir: 

Twitter
 

Ferreyra festeja con sus compañeros el segundo de Vélez, en tiempo de descuento.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.