libero

Lunes, 26 de noviembre de 2012

FúTBOL › EMPATó SIN GOLES COMO LOCAL ANTE ESTUDIANTES Y PERDIó LA PUNTA

Lanús hizo todo menos goles

Los dirigidos por los Mellizos Barros Schelotto soñaban con una victoria ante los platenses, pero no se les dio. Jugaron mejor, generaron más chances, pero no las concretaron y ahora quedaron a dos puntos de Vélez, el único líder.

Lanús, uno de los equipos comprometidos en la lucha por el título y que venía de siete victorias consecutivas, igualó ayer sin goles ante Estudiantes, pese a que jugó mejor, sobre todo en la segunda parte, y generó más situaciones de gol que el conjunto platense.

En la primera parte, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto intentó generar juego sobre la banda derecha con las proyecciones de Carlos Araujo, quien se asoció con Guido Pizarro, pero esas aproximaciones fueron abortadas por la defensa de Estudiantes.

El equipo local contó con el control de la pelota, pero no supo cómo penetrar la defensa de Estudiantes, que jugó bajo el sistema

4-4-2 y buscó el contragolpe ante la ausencia de Román Martínez como generador de juego. Por momentos abusó de los centros para Auzqui y Zapata. Sin embargo, Estudiantes generó la jugada más relevante de los primeros 45 minutos cuando, a los 38, el defensor Paolo Goltz rechazó sobre la línea el remate de Leonardo Jara, tras una salida en falso del arquero Marchesín.

En la segunda parte, Lanús les agregó profundidad y agresividad a sus ataques, mientras continuó como dueño en el manejo de la pelota. En tanto, Estudiantes no se apartó del libreto que ejecutó en el primer tiempo.

El ingreso del volante Diego Valeri, a los 54, le permitió encontrar espacios en la impenetrable defensa de Estudiantes, que descuidó en reiteradas ocasiones el sector izquierdo y derecho, desbordada ante los avances y centros de Velázquez, el propio Valeri, Romero y Pizarro.

Víctor Ayala tuvo la chance de abrir el marcador cuando su remate se fue muy cerca del primer palo custodiado por Silva, luego de una buena jugada colectiva de derecha a izquierda. A los 60 y a los 70 minutos, tanto Romero como Vizcarrondo, respectivamente, no fueron certeros en la definición. El delantero recibió de Velázquez y ejecutó un remate que pasó a centímetros del primer palo del arquero. Por su parte, el defensor venezolano se encontró con una buena tapada de Silva, tras conectar un rebote en el área. La chance de gol más importante se produjo a los 84, cuando Silva les tapó sendos remates a Pizarro y Romero.

Con el correr de los minutos, el juego de Lanús se vio afectado por el nerviosismo de sus jugadores y de los hinchas, pero aun así intentó hasta el final vencer a Estudiantes, que no supo aprovechar los pocos contraataques que tuvo, propiciados por el afán ofensivo del local.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cambios: 54m Valeri por Pereyra (L), 58m Carrillo por Auzqui (E), 66m Benítez por Martínez (E), 81m Núñez por Jara (E), 88m Castillejos por Araujo (L).

Compartir: 

Twitter
 

- Lanús mereció ganar, pero no concretó sus oportunidades.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.