libero

Lunes, 25 de febrero de 2013

FúTBOL › BIANCHI NO LLEVA A SILVA NI A FERNáNDEZ A ECUADOR

Metió mano en la lista

Tras la derrota ante All Boys, el técnico de Boca resolvió no convocar al delantero uruguayo ni al juvenil para el partido ante Barcelona. En cambio, viajan Rivero y Ledesma.

El delantero uruguayo Santiago Silva, titular en la derrota ante All Boys el pasado sábado, quedó descartado de la nómina de jugadores de Boca que viajarán esta tarde a Guayaquil para medirse ante el Barcelona ecuatoriano, el próximo miércoles, por la segunda fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores. Al igual que el ex Vélez, Carlos Bianchi, entrenador del equipo, también dejó afuera de la lista de 19 futbolistas al mediocampista Guillermo Fernández, otro que jugó desde el arranque en la caída en Floresta.

En contraposición, los volantes Pablo Ledesma y Diego Rivero, que se recuperaron de distintas lesiones, fueron citados por primera vez para un partido oficial desde que Bianchi asumió en enero de este año. También formará parte del grupo que viajará rumbo a Quito el arquero Agustín Orion, ya repuesto del esguince de tobillo derecho que le impidió jugar frente a All Boys. La lista completa de los jugadores que viajarán a Guayaquil es: Orion, Ustari, Clemente Rodríguez, Caruzzo, Albín, Claudio Pérez, Burdisso, Cellay, Somoza, Colazo, Erviti, Erbes, Ribair Rodríguez, Ledesma, Rivero, Juan Manuel Martínez, Blandi, Viatri y Palacios.

Por su parte, Bianchi aguarda por la puesta a punto del enlace Juan Román Riquelme, que no estará en el encuentro ante el campeón del fútbol de Ecuador, pero que en el entrenamiento de ayer en Casa Amarilla se destacó en un picado de fútbol en espacio reducido con los suplentes. En ese sentido, se especula con su reaparición el próximo domingo, cuando Boca reciba a Unión, en la Bombonera.

El plantel boquense, que deberá afrontar unas semanas con una agenda cargada, con partidos por el torneo local y por el certamen continental, volverá a entrenarse esta mañana, y por la tarde, a las 17.30, emprenderá su viaje hacia tierras ecuatorianas, en la búsqueda de su primer triunfo en la Libertadores, luego de la derrota en su debut frente a Toluca, como local. El equipo boquense ocupa el último puesto de la clasificación del Grupo 1, sin unidades, debajo de Nacional de Montevideo con cuatro, el Toluca mexicano con tres (ambos con dos partidos disputados) y Barcelona, que tan sólo cosecha una unidad.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme y Bianchi en la práctica de ayer, con los futbolistas que no actuaron en Floresta.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.