libero

Lunes, 25 de febrero de 2013

FúTBOL › EL EQUIPO DE RAMóN DíAZ DERROTó 3-2 A TIGRE EN UN PARTIDAZO

Luna nueva, vida nueva, River

Entró perdiendo a la recta final del partido por un tanto de Donatti, pero siguió buscando con insistencia y dio vuelta el marcador gracias a dos goles del Chino. Luego aumentó Iturbe en el descuento. Y, en el final, Pérez García selló el resultado.

Con mucho empuje y acorralando a su rival en el segundo tiempo, River dio vuelta el resultado y se quedó con una gran victoria ante Tigre. El equipo local fue el que decidió plantarse rápidamente en el campo de Tigre, para tratar de tener el control del juego y del terreno. Con la movilidad de Ponzio en la mitad de la cancha, más la capacidad técnica de Lanzini para conducir, la propuesta era audaz. Sánchez se desprendía por la franja derecha, y también se juntaba con Mora por ese lado para llegar al desequilibrio.

Tigre tuvo que retrasarse e intentar cortar el circuito de River para no sufrir en su propia área. De esa manera, el contraataque fue el camino por el que atacaba el conjunto de Victoria. En una de esas salidas, Tigre tuvo la primera aproximación de peligro: Botta se fue por la izquierda, lanzó la pelota al área y Galmarini no pudo conectar llegando por el otro lado.

River llegó con riesgo recién a los 24 minutos. El uruguayo Mora primero pifió su tiro, y luego Sánchez remató cruzado al lado del palo. La acción la habían iniciado Vangioni y Lanzini por el lado izquierdo. Pero, sin duda, el mayor problema de River era saber cómo hacía para detener a Botta. El chico de Tigre se movía con soltura en los tres cuartos de la cancha, y armaba jugadas de riesgo. En una de ellas, Botta se desprendió por la izquierda y eligió pegarle al arco. La pelota se fue muy cerca. Cuando finalizaba la primera parte, Lanzini estuvo cerca de convertir con una buena jugada individual, pero el remate se fue por arriba del arco.

El plantel conducido por Ramón Díaz salió con decisión a jugar el segundo tiempo, y tuvo una opción clara para desnivelar. Lanzini se fue por la derecha, la pelota le quedó a Mora y, antes de definir, despejó Cisterna. La sorpresa iba a llegar cuatro minutos después, cuando Donatti marcó un gol para Tigre con el pie derecho, luego de recibir de un tiro libre.

El visitante estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero Barovero le ganó el duelo a Leguizamón. El nerviosismo se fue apoderando de algunos jugadores de River, y las imprecisiones iban creciendo. Iturbe casi empata, aunque Albil respondió con acierto. Pero el ingresado Luna convirtió dos goles en un minuto, el primero de cabeza y el otro de arremetida, y el panorama cambió totalmente para River. El tanto de Iturbe fue para cerrar una gran noche. En el final, Pérez García descontó con un penal.


Estadio: River.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 54m Donatti (T); 85m y 86m Luna (R); 90m Iturbe (R); 90m P. García (T).

Cambios: 57m Iturbe (5) por Lanzini y Rojas (6) por Ledesma (R), 58 P. García (5) por Janson (T), 71m Maggiolo por Leguizamón (T), 73m Luna por Trezeguet (R), 80m Escobar por Peñalba (T).

Incidencia: 89m expulsado Botta (T).

Compartir: 

Twitter
 

El Chino Luna le gana en el salto a Galmarini y mete el cabezazo goleador ante Albil.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.