libero

Lunes, 8 de abril de 2013

FúTBOL › PUSO UN EQUIPO ALTERNATIVO PARA RECIBIR A COLóN

La ambición perdió a Newell’s

Dos goles de Gigliotti en cinco minutos le dieron al equipo de Santa Fe su segundo triunfo consecutivo en el torneo. Cuando Martino se decidió a recurrir al banco para usar a los titulares, el partido se había escapado.

Dos campeonatos, dos prioridades. Newell’s, escolta en el torneo local, se juega el jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia en Asunción, de manera que su entrenador, Gerardo Martino, armó un equipo de compromiso con habituales titulares y suplentes a medida. Cuando los papeles se le quemaron, con el resultado abajo, mandó a la cancha a jugadores como Ignacio Scocco, el goleador del torneo (y al que Ramón Díaz quiere para River en el próximo campeonato), pero la apuesta ya había fallado. Colón no le perdonó la esperanza de mantenerse encendido en ambas hornallas, y le enfrió el entusiasmo, sumando su segundo triunfo consecutivo desde que lo dirige Pablo Morant.

Newell’s monopolizó la pelota durante casi todo el cotejo, pero su juego careció de la claridad necesaria en los metros finales, al extremo que recién pateó su primer tiro al arco a los 30, con una buena media vuelta de zurda de Orzán, desde la izquierda, contenida por Pozo.

Colón, que se paró con dos líneas de cuatro y dos delanteros, tuvo menos la pelota, pero fue más punzante, al punto que llegó con un derechazo suave de Gigliotti y con un derechazo de Curuchet, ambos en la primera media hora y controlados por Peratta.

Fue descalificador el codazo que el delantero local Fabián Muñoz le pegó en la cara al lateral izquierdo Bruno Urribarri, a quien le cortó una ceja, ante la increíble falta de sanción del primer juez de línea, Roberto Reta, y del árbitro Juan Pablo Pompei, a los 32 minutos.

El complemento fue literalmente otro partido porque hicieron los tres goles en apenas cuatro minutos. Bernardello metió desde la derecha un tiro libre pasado que Gigliotti paró de pecho y remató de sobrepique para clavarla a media altura, en el segundo palo, tras un leve desvío en Beloso.

Al minuto, Bernardello casi mete un gol olímpico, salvado a tiempo por Peratta. Y al instante llegó el segundo: lateral de Castillo desde la derecha, Graciani la peinó y Gigliotti la martilló abajo junto al poste izquierdo.

Newell’s descontó enseguida cuando el ingresado Scocco lo dejó solo a Orzán por derecha, quien definió con un suave toque al segundo palo.

El resto del encuentro fue un monólogo de Newell’s con la pelota, pero que casi no llegó con peligro, ante un Colón que se defendió con todos sus jugadores en su campo y casi no contraatacó, aunque le alcanzó para dar el batacazo en el Parque Independencia.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 52m y 57m, Gigliotti (C); 58m, Orzán (N).

Cambios: 55m, Moreno y Fabianesi (C) por Curuchet; 57m, Scocco (N) por Urruti; 63m, Figueroa (N) por Mateo y Hanchen (N) por Muñoz; 70m, Caire (C) por Luque; 81m, Bastía (C) por Prediger.

Compartir: 

Twitter
 

n Emanuel Gigliotti anotó dos goles en cinco minutos para darle el triunfo a Colón en Rosario.
Imagen: Sebastián Granata
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.