"para darle mayor legitimidad a uno de los tres poderes del Estado"

CFK presentó el proyecto para democratizar la Justicia

Cristina detalló las seis iniciativas que enviará al Congreso, que incluyen la elección democrática de los integrantes del Consejo de la Magistratura, que pasará a tener 19 miembros e incluirá a académicos que no deberán ser abogados. También se regularán las medidas cautelares contra el Estado nacional, que no podrán superar los seis meses hasta llegar al dictado de la sentencia de fondo. Además, se crearán cámaras de Casación en los fueros que hoy no las tienen y se impulsará el ingreso democrático a la carrera judicial. Serán de acceso público todos los fallos y resoluciones, al igual que las declaraciones juradas de todos los funcionarios de los tres poderes.

Las solicitudes se podrán realizar a través de la web de la Anses, la línea 130 o a través de puntos de atención directa.

lluvia y lágrimas

Bossio: "El mandato es que la ayuda llegue a quien corresponde"

El titular de la Anses detalló las medidas de ayuda a los damnificados por las inundaciones anunciadas el viernes pasado por la presidenta Cristina Kirchner, y precisó que en los casos de los beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo, de los jubilados y los pensionados afectados, luego de la verificación de los datos por parte del Estado, la acreditación de los distintos beneficios demorará entre cinco y diez días.

lluvia y lágrimas

Scioli: "Se inicia la etapa de reconstrucción"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció por "la solidaridad y la gran vocación de servicio al prójimo" de todas las personas que enviaron donaciones para los afectados en la capital bonaerense, señaló que lo recibido "superó las expectativas" y pidió realizar un "impasse" hasta que un próximo relevamiento en casas, hospitales y escuelas indican cuáles son los elementos de mayor necesidad. Además, Scioli descartó las versiones sobre que existan más casos fatales que los anunciados oficialmente y apuntó que "37 personas fallecieron después del temporal, pero ninguna relacionada directamente".

"Ahora, los esfuerzos están puestos en la prevención y rastrillaje casa a casa", señaló el director de Medicina Preventiva y Atención Primaria de la Salud.

lluvia y lágrimas

Un foro para enfrentar la tragedia

La Municipalidad de La Plata convocó esta mañana a instituciones culturales y deportivas, cámaras empresariales, colegios profesionales y a la Universidad Nacional de La Plata a realizar el primer encuentro del Foro por la Reconstrucción de La Plata para la presentación de propuestas de articulación en la etapa de rehabilitación y reconstrucción que comienza en la ciudad. Mientras tanto, continúan las medidas preventivas para evitar brotes epidémicos.

Buenos Aires

La UOCRA-La Plata atacó a los voluntarios de La Cámpora

La denuncia fue hecha por los militantes de la agrupación kirchnerista ante la fiscalía de turno a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, luego de que un grupo de 15 personas, pertenecientes a la seccional local del gremio de construcción que es conducida por Juan Pablo "Pata" Medina, golpeara a los jóvenes voluntarios que brindaban ayuda por los inundaciones en una escuela de Tolosa. Según los jóvenes, los gremialistas amenazaron a los voluntarios para que se quitaran las pecheras y las remeras de la organización política.

lluvia y lágrimas

Francisco recibió a Aguer en el Vaticano

Jorge Bergoglio se reunió con el polémico arzobispo de La Plata, Héctor Rubén Aguer, quien viajó a Roma para participar de la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), y se interiorizó sobre la trágica inundación que dejó al menos 51 muertos en la capital bonaerense. La semana pasada, el papa puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50 mil dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones.

Allanaron su casa y encontraron documentos vinculados con la represión

Detuvieron al represor Omar Graffigna

Por orden del juez federal Omar Rafecas, el exjefe de la Fuerza Aérea estará alojado en la Unidad de Detención U-29. En el allanamiento en su casa se secuestraron carpetas con información sobre las actividades represivas de la aeronáutica en las décadas del '70 y '80. Graffigna está implicado en la causa Primer Cuerpo de Ejército que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en Morón, Merlo y Moreno.

CULTURA & ESPECTACULOS

FILOSOFÍA DE LA NOCHE

Por Silvina Friera

José Pablo Feinmann: El autor de Ultimos días de la víctima será una de las voces notables que se sumarán a la flamante radio Madre. Lo hará con El carnaval del mundo, un programa que irá de lunes a viernes a las 23. “El carnaval del mundo sería el caos del mundo, un caos fascinante. Es como irse acercando hacia un gran apocalipsis y a la vez sentir la fascinación de interpretarlo todavía”, señala.

Fernando Rubio y Pueden dejar lo que quieran, una puesta atípica

Tender lazos más allá de todo

Por María Daniela Yaccar

“Quiero que el espectador sea atravesado de una manera poderosa”, dice el dramaturgo y director. En su obra, un hombre busca recomponerse tras una tragedia recolectando ropas, textos y fotos, una manera de volver a conectarse con la condición humana.

La cantante y compositora Regina Spektor regresó a Buenos Aires

El sutil arte de la contradicción

Por Diego Fischerman

Cualquiera de las partes de sus canciones, por separado, parecerían poca cosa. Pero juntas configuran pequeños universos perfectos. Durante dos horas y con frío, la artista ruso-neoyorquina cautivó al público.

Carla Filipcic Holm y la Filarmónica en un magistral Górecki

Un cóctel de sencillez y expresión

Por Diego Fischerman

Podría tratarse del personaje de otro polaco. De ese Gardiner creado por Jerzy Kosinski en Desde el jardín. Y para muchos, cuando en 1976 se estrenó la Sinfonía Nº 3 de Henrik Górecki, así fue. [+]

No Te Va Gustar ratificó en Costanera Sur su gran momento

La popularidad llegó sin pirotecnia

Por Juan Ignacio Provéndola

“La primera vez que vinimos a Buenos Aires éramos 50, y hoy somos 50 mil”, destacó Emiliano Brancciari, el cantante de la banda uruguaya que experimentó un notable crecimiento en los últimos años. La excusa fue la presentación de El calor del pleno invierno.

Gran Bretaña

Murió Margaret Thatcher

La exprimera ministra británica murió a los 87 años como consecuencia de un derrame cerebral. Líderes de todo el mundo lamentaron la muerte de la llamada "Dama de Hierro", aunque en su país surgieron también voces críticas, entre ellas la del exalcalde de Londres y del sindicato de mineros, uno de los sectores de la economía más afectados por la onda expansiva del liberalismo. Mario Volpe, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la ciudad de La Plata (Cecim), consideró que Thatcher "murió impune, sin ser juzgada" por haber provocado "la continuidad de la guerra con el hundimiento del Belgrano".

conflicto bilateral

Los kelpers reivindicaron la actuación de Thatcher en Malvinas

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas manifestó su "gran tristeza" por la muerte de la exprimera ministra y destacaron la decisión de declararle la guerra a la Argentina: "Ella será siempre recordada en las Islas por su decisión de enviar una fuerza de operaciones a liberar nuestra casa después de la invasión argentina en 1982".

18:37 › la violetera

Adiós a Sarita Montiel

La primera artista española en llegar a Hollywood murió en su casa de Madrid a los 85 años. Nacida el 10 marzo de 1928 como María Antonia Abad Fernández, debutó en cine con Te quiero para mí luego de ganar un certamen de nuevos valores con un modesto premio económico. Entre 1944 y 1974 filmó más de medio centenar de películas.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

LOS SONIDOS DEL CORAZON

Por Horacio Cecchi

La solidaridad con los inundados ya tiene partitura. Dos megarrecitales, uno en Avellaneda con León Gieco como figura central, y otro en el Planetario, con Fito Páez en el cierre, convocaron a decenas de miles de personas que llevaron todo tipo de donaciones para los damnificados en La Plata

EL PAíS

¿Otra vez la antipolítica?

Por Eduardo Aliverti

EL PAíS

Macri, denunciado

Por Ailín Bullentini

DIALOGOS

La música de la Pachamama

Por Julián Varsavsky

EL MUNDO

El nuevo obispo de Roma

Por Elena Llorente

CONTRATAPA

Balas en la costa

Por Juan Sasturain

SUPLEMENTOS

8-abr-2013

LIBERO

EL INCREÍBLE BERLOCQ

Ganó el quinto punto de la serie ante Francia en un partido épico y metió a la Argentina en semifinales de la Copa...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.