libero

Lunes, 22 de abril de 2013

FúTBOL › INDEPENDIENTE PERDIó 2-0 EN SU VISITA A RAFAELA

Vuela en caída libre

En el estreno de Miguel Brindisi como técnico, el Rojo volvió a decepcionar con una actuación olvidable, que cada vez lo complica más con el descenso. Fede González y Vera hicieron los tantos.

La travesía de Independiente en la búsqueda de la victoria en Rafaela se convirtió en un viaje de terror. El equipo lució su peor cara, no tuvo juego ni mucho menos rebeldía. Rafaela se encontró, de entrada, con el tanto de Federico González, y a partir de allí manejó el trámite a su gusto. Diego Vera, en el complemento, selló el 2-0, diferencia que resultó escasa por lo que hicieron ambos conjuntos. El elenco de Avellaneda sumó siete fechas sin victorias y se complica cada vez más con el descenso.

Ni siquiera el debut de Miguel Angel Brindisi y los siete cambios que dispuso el entrenador en el inicio de su segundo ciclo sirvieron para cambiarle la cara al equipo. El técnico le revalidó la confianza a Farías, pero una vez más el atacante salió a la cancha con la pólvora mojada. Apenas iniciado el encuentro contó con una inmejorable situación de gol frente al arquero, pero resolvió mal. Para colmo, como respuesta, el visitante recibió un duro y sorpresivo cachetazo del que nunca se pudo recuperar. Carrera lanzó un centro al corazón del área, González –que supo vestir la casaca roja– se aprovechó de una pasmosa pasividad defensiva y definió sin inconvenientes junto al palo derecho del arquero Navarro, que poco hizo por evitar el tanto.

Con el marcador a su favor, Rafaela entendió cómo tenía que jugar el partido. Lo hizo ordenado y así supo aprovechar la desesperación del rival, que nunca estuvo cómodo en el campo de juego. Para colmo Independiente, que no tuvo ideas claras, se quedó con diez hombres tras la doble amarilla a Mancuello. Ante el mejor escenario posible, Rafaela manejó al partido como quiso, esperó a su rival y aprovechó los espacios y las desatenciones defensivas. De esa manera encontró innumerables situaciones para aumentar. Lo tuvo Vera, con una volea de frente al arco; también Depetris, que tiró un caño y remató de emboquillada por encima del arquero, pero en el local ninguno supo capitalizar las oportunidades.

En el complemento, la diferencia entre ambos equipos se hizo aun más acentuada. Los dirigidos por Burruchaga tuvieron muchas facilidades y contaron con una absoluta libertad. Sin embargo, el equipo santafesino no conseguía cerrar el partido; incluso Depetris metió un tiro en el travesaño. Además de juego, Independiente careció de carácter para intentar equilibrar un partido que era desigual desde el trámite, pero abierto desde el resultado. No tuvo rebeldía y ni siquiera pudo asomar en el área rival durante todo el complemento. El segundo gol, entonces, llegó por decantación. Vera aprovechó un mal despeje de la defensa y definió ante la salida de Hilario para sellar la victoria. Rafaela festejó un triunfo que lo aleja del descenso; opuesto es el panorama de Independiente, que cada día parece más condenado a sufrir el descenso.

Mientras los hinchas disparaban su bronca contra el equipo, algo que arrancó cuando promediaba la primera mitad, Rolfi Montenegro buscaba encontrarle una explicación a la situación. “El único rival que tenemos somos nosotros. Si no ganamos, no sirve de nada lo que haga Quilmes”, indicó Montenegro, quien igualmente aseguró que “falta mucho” para resignarse.


Estadio: Rafaela.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 5m González (AR), 75m Vera (AR).

Cambios: 13m Depetris por Eluchans (AR); 46m Galeano por Tula (I), 46m Fredes por Santana (I), 60m Ferro por Carrera (AR), 67m Fernández por Battión (I), 70m J. López por González (AR).

Incidencia: 28m expulsado Mancuello (I).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Independiente sufren el gol de González. Los de Rafaela lo celebran.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.