libero

Lunes, 22 de abril de 2013

FúTBOL › SAN LORENZO VENCIó 3-1 A ARSENAL EN SARANDí

Los pibes le dieron aire fresco

Cuando parecía que el ciclo de Juan Antonio Pizzi comenzaba a perder credibilidad entre los hinchas de San Lorenzo, la apuesta del entrenador por los juveniles del club le dio un nuevo aire. El 3-1 sobre Arsenal despejó las dudas y sirvió para que el conjunto de Boedo saque tres puntos más de distancia sobre Independiente en la lucha por no descender.

Al comienzo del partido, San Lorenzo tuvo mejor manejo de pelota bajo la conducción de Navarro e Ignacio Piatti, que por las bandas cortaban el circuito de juego de Arsenal. Y entre los dos fueron los que inquietaron a la defensa del local: primero Piatti protagonizó la llegada inicial del visitante y luego el juvenil anotó la apertura del marcador con un estupendo tiro libre al lugar donde estaba Cristian Campestrini, quien hizo poco para evitarlo.

Con la ventaja a su favor, San Lorenzo le cedió la iniciativa al local, que buscó inquietar al arco de Matías Ibáñez a través de la pelota parada a cargo de Mariano González y los desbordes de Carlos Carbonero. En la segunda etapa, el equipo de Pizzi jugó decididamente de contraataque ante un rival que no está acostumbrado a tener la iniciativa, por lo que se notaron sus pocas ideas y su incomodidad. Sin embargo, una gran asistencia de Jorge Ortiz posibilitó el empate de Julio Furch, con un cabezazo bombeado, que superó la estirada de Ibáñez.

Cuando el local festejaba su trabajosa igualdad, tres minutos más tarde, Piatti mandó un pelotazo largo, Campestrini falló en el cálculo y dejó pasar la pelota que Villalba desvió apenas de cabeza ante el arco vacío. Con la ventaja, San Lorenzo explotó los espacios para estirar la diferencia con un derechazo desde afuera de Buffarini, que se desvió en el camino y descolocó al arquero. Así, San Lorenzo recuperó aire y la sonrisa.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 22m Navarro (SL); 61m Furch (A); 64m Villalba (SL); 90m Buffarini (SL).

Cambios: 57m Benedetto por D. Pérez (A); 63m Buffarini por Navarro (SL), 69m Rolle por M. González (A); 70m Contreras por Villalba (SL), 74m Correa por Stracqualursi (SL); 85m Lugüercio por Nervo (A).

Compartir: 

Twitter
 

Villalba aprovecha para anotar.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.