libero

Lunes, 27 de mayo de 2013

FúTBOL › RIVER ESTRENó INDUMENTARIA NEGRA Y PASó POR ARRIBA A RAFAELA

Una camiseta que le hizo honor al paladar

Con poder de fuego, con goles, con contundencia, el equipo de Ramón Díaz cumplió en la cancha una de sus mejores actuaciones del torneo, y quedó segundo en la tabla, a tres puntos del líder Newell’s, pero por encima de Lanús.

 Por Adrián De Benedictis

River no se ahorró nada en los festejos por los 75 años del estadio Monumental. Con poder de ataque, con goles, con contundencia, con juego. Todos los ingredientes para que los hinchas pudieran volver a disfrutar luego de las penurias pasadas. El equipo se ubicó cerca de la cima de la tabla a cuatro fechas del final, logró la clasificación a la Copa Sudamericana, y espera el desenlace con mucho optimismo.

El ideario que tuvo el técnico Ramón Díaz durante la semana, de ubicar más gente en ofensiva, le dio resultado ayer ante Rafaela, y la camiseta totalmente negra que estrenó por aquél aniversario no significó un mal augurio. Todo lo contrario, la exhibición fue para confirmar que River está dispuesto a volver a sumar una nueva estrella.

La simplificación del duelo ante los santafesinos llegó muy rápido, y eso provocó que todo el andamiaje se apoyara en la confianza y el convencimiento para llevar adelante un nuevo esquema. El conductor había anunciado que buscaría más audacia y así se dio. River sacó una ventaja de dos goles a los 13 minutos y todo quedó sentenciado. El tercero llegó a la media hora, y si hubiera insistido un poco más la goleada podría haber sido enorme.

El local se presentó con cuatro hombres atrás, Cristian Ledesma ubicado en soledad por delante de esa línea, Lanzini y Rojas otro escalón más adelante, y un terceto de delanteros cerca del área rival. Así funcionó esta nueva versión de River, que se vio favorecida por el gol de Vangioni a los siete minutos. El ex Newell’s se desprendió por la izquierda, y como nadie fue a interceptarlo siguió hasta cerca del área y decidió pegarle cruzado. Sara alcanzó a rozar la pelota pero no impidió que ingrese al lado del palo. Cuando Rafaela trataba de acomodarse por ese impacto, Domínguez marcó un gol en contra cuando intentó rechazar un centro de Rojas, y terminó venciendo al arquero.

Los instantes siguientes fueron donde aparecieron algunas dudas, debido a que Rafaela era el que controlaba mejor la pelota. De todas maneras, los santafesinos no tenían la profundidad necesaria para inquietar a Barovero. Funes Mori desaprovechó una oportunidad al cabecear al lado del palo, pero Luna no falló por la misma vía luego de un centro de Iturbe. El vértigo que le imprimían los atacantes provocó que un hincha osado llegara a compararlos con “Los Cuatro Fantásticos”, aquél grupo que integraban Saviola, Aimar, Ortega y Angel a principios del 2000.

Pero habrá que esperar para saber si este tándem puede ofrecer el mismo nivel que los otros. Para empezar, la primera muestra no estuvo mal, y River puede disfrutar de un presente exitoso, con la posibilidad concreta de repetir un festejo como los de esa década.


Estadio: River.

Arbitro: Pablo Díaz.

Goles: 7m Vangioni (RP); 13m Domínguez (R) en contra; 31m Luna (RP).

Cambios: 62m Pavetti por Fontanini y Albertengo por J. López (R), 70m Mora por Iturbe (RP), 74m Lederhos por Depetris (R), 78m Kranevitter por Ledesma (RP), 84m Sánchez por Luna (RP).

Compartir: 

Twitter
 

El cabezazo de Carlos Luna, anticipándose a su marcador, para anotar el 3-0.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.